Ejecutadas en un 90% las obras del Mercado de San Agustín de Toledo, que espera abrir sus puertas a finales de mayo

Las obras del Mercado de San Agustín de Toledo están ejecutadas en un 90 por ciento, por lo que desde la empresa Gastrozoco S.A. --encargada del proyecto-- calculan que esta instalación, situada en el Casco Histórico de la ciudad, abra sus puertas en la segunda quincena de mayo.
Mercado de San Agustín
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EUROPA PRESS
Mercado de San Agustín

Las obras del Mercado de San Agustín de Toledo están ejecutadas en un 90 por ciento, por lo que desde la empresa Gastrozoco S.A. —encargada del proyecto— calculan que esta instalación, situada en el Casco Histórico de la ciudad, abra sus puertas en la segunda quincena de mayo.

Así lo ha explicado Eugenio Escalona, miembro del consejo de Administración de Gastrozoco S.A., quien ha indicado que aún "no parece" que las obras estén tan avanzadas porque falta "la última parte, que son todas las terminaciones".

"La parte de instalaciones ha sido muy compleja, pero ya está rematada, entonces como todo está muy medido, ahora se trata de coordinarlo todo y que la fecha prevista se mantenga", ha añadido.

Respecto al diseño de las obras, Escalona ha explicado que en la fachada "se ha respetado toda la fisonomía que tenía", y por ello, "la estructura de ladrillos es la original" y lo único que se hecho ha sido restaurarla.

Por el contrario, los miradores se han hecho nuevos porque, según ha indicado, "están destrozados y porque tampoco tenían ningún valor", de manera que constituye la parte "más moderna" de la fachada, que cuenta además con unos salientes con las iniciales de Mercado de San Agustín.

"En el interior, salvo los restos arqueológicos que se han encontrado —entre ellos, aljibes y bóvedas— el resto es una estructura nueva de hormigón encofrado", ha afirmado Escalona, quien ha añadido que los restos arqueológicos "no solo están visibles, sino que son un punto de atracción", ya que "aportan valor añadido al mercado".

23

Puestos en alquiler

Finalmente, el mercado contará con cinco plantas y 23 puestos en alquiler, eliminándose así cuatro puestos del proyecto inicial. De este modo, habrá una planta sótano que será la zona de las vinotecas y una planta baja que será "la zona del producto" y que contará con una panadería, una zona de embutidos, un rincón gourmet, una zona de la huerta, un sitio de postres y un bar-café.

La planta primera será la del 'show-cooking' y en ella habrá cocinas en directo, todas ellas "muy potentes", por lo que en palabras del representante de Gastrozoco S.A. será "un punto muy atractivo". Además, contará con una marisquería, una zona de fritos y sartenes y otra zona de asados y parrillas.

La planta segunda será la de restauración, donde los visitantes podrán sentarse en un restaurante y una hamburguesería, y contará también con una zona de exhibición. Por último, la tercera planta, que estará cubierta, será una terraza 'chill-out' donde se podrán tomar consumiciones.

Satisfacción en el gobierno

Por su parte, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha mostrado su satisfacción por "haber podido impulsar este proyecto, que es muy importante para la ciudad de Toledo y que se basa en dos principios, la calidad y la excelencia desde todos los puntos de vista, tanto desde el arquitectónico como el gastronómico".

"Es un proyecto que va a permitir difundir nuestra cultura gastronómica y también impulsar los productos gourmet", ha afirmado el consejero, quien ha añadido que también es un proyecto importante para 'El Greco 2014', "que está trayendo una afluencia extraordinaria de turistas y visitantes y contribuirá a revitalizar el Casco".

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