Todo un himno por la tolerancia

‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’ narra la historia de un musulmán y un judío, que dejan de lado sus diferencias históricas por su amistad.
La obra incluye también algún número de baile.
La obra incluye también algún número de baile.
La obra incluye también algún número de baile.
En pleno siglo xxi las diferencias entre musulmanes y judíos siguen provocando muertes a diario y se ha convertido en un problema enquistado que parece no tener fin. El señor Ibrahim y las flores del Corán nos demuestra que la coexistencia de ambas culturas es posible y, además, enriquecedora.

Un niño judío y un viejo musulmán son los protagonistas de esta historia de amistad que es también un himno a la tolerancia. El grupo Uroc Teatro cuenta la amistad entre un solitario y reflexivo tendero árabe, el señor Ibrahim, y el inquieto adolescente judío Momó. Enmarcada en el París de los años sesenta, la íntima relación que se establece entre ambos personajes simboliza el encuentro entre culturas y difunde un mensaje de tolerancia, diálogo y mutua comprensión.

Esta historia, que fue representada en la gran pantalla por Omar Sharif, se llevó al teatro por primera vez en Francia, en 1999, y desde entonces no ha dejado de representarse en numerosos puntos del planeta.

* Teatro de la Estación. Hoy y mañana, 22.30 horas. Domingo, 20 horas. Desde 8 euros en Fnac, El Corte Inglés, atrapalo.com y en taquillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento