PP destaca la defensa de los intereses hídricos de C-LM y los esfuerzos en materia turística hechos parte de Cospedal

El PP de Castilla-La Mancha ha destacado la defensa de los intereses hídricos por parte de la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, así como sus esfuerzos para hacer de la región un destino turístico "de referencia".
Ana Guarinos
Ana Guarinos
EUROPA PRESS/PP
Ana Guarinos

El PP de Castilla-La Mancha ha destacado la defensa de los intereses hídricos por parte de la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, así como sus esfuerzos para hacer de la región un destino turístico "de referencia".

"Hoy tenemos una presidenta que se preocupa realmente por los intereses de los castellano-manchegos y trabaja sin descanso en favor de medidas y acuerdos que mejoren los servicios de los ciudadanos", ha destacado presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos,

Guarinos ha recordado alguno de los "logros" que ha conseguido Cospedal en materia de agua como una que reserva de agua para los embalses de Entrepeñas y Buendía se incrementara de los 240 a los 400 hectómetros cúbicos o el acuerdo para la construcción y explotación de las obras de la tercera conducción de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

Ha incidido además sobre otros éxitos conseguidos por el Gobierno regional en materia hídrica como el Acuerdo de Planificación Hidrológica de las cuencas del Tajo, Segura y Júcar, la regularización de pozos o la puesta en marcha de regadíos, el plan de construcción de 74 depuradoras, la inauguración de Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

"Todo ello no hace sino confirmar el interés, el trabajo y la buena gestión que ha llevado a cabo del gobierno de María Dolores de Cospedal en materia de agua que deja en evidencia la labor que hicieron los socialistas durante sus 28 años de gobierno, que no hicieron nada y que solo les interesaba el agua para utilizarla como arma electoral y arrojadiza contra el Partido Popular", ha señalado.

Apoyo al sector turístico

La presidenta del PP realizaba estas manifestaciones momentos antes de asistir a la presentación de la Ruta de las Huellas Teresianas en la villa ducal de Pastrana. Por eso, Guarinos ha querido aprovechar la ocasión para subrayar el apoyo "incuestionable" del Gobierno regional "en la promoción de las ciudades teresianas de Castilla-La Mancha como destino cultural y turístico de primer orden".

Pastrana (Guadalajara), Malagón (Ciudad Real) Villanueva de la Jara (Cuenca) y Toledo son las cuatro localidades de la región que forman parte de las 17 ciudades teresianas, en las que se establecieron las fundaciones de la reformadora de la Orden del Carmelo y donde se conserva un importante patrimonio cultural asociado a su vida y su obra.

Guarinos subrayaba además que este evento va a contribuir a aumentar el número de visitantes a Pastrana y a la región, y ha destacado la importancia del turismo como "pieza clave en el proceso de recuperación de Castilla-Mancha, como también lo está siendo en el conjunto del país con la Marca España".

Finalmente, ha puesto en valor ponía el esfuerzo del Gobierno de María Dolores Cospedal para colocar a Castilla-La Mancha "como destino turístico de referencia mundial" y convertir al turismo "como uno de los motores de la recuperación económica y del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento