Nuevas Generaciones del PP de Madrid pide con un vídeo que los ciudadanos se manifiesten este sábado

  • Se trata de un vídeo "tributo" a las víctimas de De Juana.
  • En la grabación se afirma que "el Gobierno de Zapatero ha cedido al chantaje de su falsa huelga de hambre y lo ha puesto en libertad".
  • Rajoy dice que será la manifestación más importante de la España democrática.

Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha editado un vídeo en señal de "tributo" a las víctimas del etarra Iñaki de Juana Chaos en el que llama a los ciudadanos a manifestarse el próximo sábado porque el Gobierno "ha cedido al chantaje de su falsa huelga de hambre".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, presentará hoy un autobús de Nuevas Generaciones que, durante hoy y mañana, recorrerá Madrid para que los miembros de esta organización política informen a los ciudadanos sobre la manifestación, cuyo lema es "España por la libertad, no más cesiones a ETA".

Acebes se trasladará hoy en este autobús desde la sede del PP hasta la Plaza de la República Dominicana, donde realizará una ofrenda floral para rendir homenaje a las doce víctimas de ETA asesinadas en ella el 14 de julio de 1986, acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte.

En el vídeo aparecen los lugares de Madrid en los que de Juana Chaos cometió sus atentados, primero en color en su estado actual y después, en blanco y negro, con los jóvenes de esta organización política emulando a las víctimas de pie y en silencio.

La grabación comienza con la frase "el asesino terrorista Ignacio de Juana Chaos sembró Madrid de sangre y dolor", seguida de "el Gobierno de Zapatero ha cedido al chantaje de su falsa huelga de hambre y lo ha puesto en libertad".

Después, se declara la intencionalidad del vídeo: "este es un tributo a la memoria de sus víctimas" y comienzan a aparecer imágenes de las plazas y calles de Madrid en las que tuvieron lugar los atentados de De Juana.

Así, se puede ver la plaza de Felipe II -tres víctimas el 12 de junio de 1985-, la calle Dulcinea - un muerto el 29 de julio del mismo año-, la plaza de la República Argentina -una víctima el 9 de septiembre-, el cruce de las calles Jorge Juan con Príncipe de Vergara -cinco asesinados el 25 de abril de 1986-, la Avenida el Manzanares -tres muertos el 17 junio de 1986- y la plaza de la República Dominicana, donde el 14 de julio de ese año fallecieron 12 guardias civiles.

Tras estas escenas, en el vídeo se pueden leer las palabras "25 asesinatos" y un listado de los nombres de las víctimas sobre el que se escriben otras dos frases: "menos de 20 años de prisión" y "puesto en libertad por Zapatero por "razones humanitarias".

El vídeo concluye con las frases "Yo no cedo. ¿Tu cedes?" y la convocatoria a la manifestación que se iniciará a las 17 horas del próximo sábado en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Rajoy: "La más importante de la España democrática"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la manifestación convocada por su partido para el próximo sábado en Madrid "va a ser la más importante de la historia de la España democrática" y dijo que será una concentración "en positivo" porque "la serenidad es absolutamente compatible con la indignación".

La serenidad es absolutamente compatible con la indignación

En declaraciones a la cadena Cope, Rajoy añadió que será una manifestación "bien hecha y bien ordenada" en la que "la gente exprese su indignación pero que también tenga moral, tenga ánimo y sepa que hay salida, que hay una alternativa y que las cosas se pueden hacer de otra manera".

Avanzó que será él mismo quien lea el manifiesto final de la concentración e insistió en que será un éxito porque "se están superando con creces las expectativas de las últimas convocatorias", y las concentraciones convocadas para mañana en todas las capitales de provincia serán también "muy numerosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento