Aena ha asegurado este viernes que cumplieron "estrictamente" los protocolos de actuación en la falsa alarma que se produjo en el mediodía del jueves, 27 de marzo, sobre un accidente aéreo en la costa de Gran Canaria.
En este sentido, el organismo ha incidido en un comunicado que "ni los controladores aéreos de Aena ni los del Servicio de Emergencias de Aeropuertos fueron los causantes de la falsa alarma de Canarias" porque, reiteró, que "en todo momento cumplieron estrictamente con su actuación profesional de acuerdo a los protocolos de actuación determinados para situaciones de alerta".
En cuanto a la "confusión originada en los primeros momentos", afirmó que "hasta que Aena confirmó por sus canales oficiales la falsa alarma del supuesto incidente", dicha confusión "fue originada por la difusión de un tuit —el del 112— ajeno a la empresa que activó una alerta internacional".
Finalmente, recordó que cuando se produce el accidente de un avión "se activa de forma automática un protocolo de actuación perfectamente establecido que garantiza, en tiempo real, el conocimiento de los hechos y permite adoptar las medidas adecuadas en cada caso".
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