PP-A censura que la Junta "impida" a diputados visitar las obras del Hospital del PTS y trasladará su queja a Gracia

El PP-A trasladará su queja al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, después de que la Junta haya "impedido" a los diputados de este partido visitar las obras del Hospital Clínico del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, al no darles autorización para ello.

El PP-A trasladará su queja al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, después de que la Junta haya "impedido" a los diputados de este partido visitar las obras del Hospital Clínico del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, al no darles autorización para ello.

Así lo han señalado la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento Andaluz, Ana María Corredera, y el portavoz 'popular' en la cámara autonómica, Carlos Rojas, durante una comparecencia ante los medios junto al citado hospital en la que han censurado los "recortes" que desde el Gobierno andaluz se están produciendo en materia sanitaria.

Rojas ha señalado que trasladará a Gracia la "indignación" de su partido ante la negativa de la Junta a dejarles visitar las obras del citado hospital, por considerarlo un "atropello" que "no se puede permitir", y ha considerado "muy triste" que se produzca esta situación "al mismo tiempo" que se lleva una Ley de Transparencia al Parlamento.

"Todo es falta de transparencia en el Gobierno de la Junta", "quieren poner en marcha una Ley de Transparencia para luego no cumplirla", ha clamado Rojas, quien se ha preguntado si la presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, va a "responder alguna vez a lo que se le pregunta" o "siempre va a estar callada mirando para otro lado".

En el mismo sentido, Rojas ha advertido de que en "campaña electoral", el PSOE sí visitó las obras de este hospital y "vieron lo que quisieron ver", lamentando este "doble rasero" por parte del Gobierno andaluz.

El portavoz 'popular' en la cámara autonómica ha advertido de que este hospital del PTS, que "tenía que estar en funcionamiento hace varios años", es un ejemplo de la "parálisis" que existe en materia sanitaria en la comunidad andaluza, donde "falta material básico" en los centros hospitalarios, "hay camas cerradas y las urgencias están colapsadas".

Así, y tras censurar el "recorte de más de mil millones de euros" que se ha registrado en este campo, ha reclamado al Gobierno andaluz que pase a la "acción", ya que se "está produciendo un retroceso en los últimos años que está haciendo un daño irreparable" a la sanidad pública andaluza.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento Andaluz, Ana María Corredera, ha criticado que el "bipartito" rechazara el jueves una iniciativa de su partido en el que se reclamaba, entre otros asuntos, "una compromiso para que no haya más recortes en la sanidad pública andaluza", que, según ha dicho, están afectando especialmente al colectivo de profesionales y a las infraestructuras.

A su juicio, esta negativa demuestra que "la sanidad no es una prioridad" para el Gobierno andaluz, que con sus "recortes brutales", ha dicho, "está haciendo estragos en la calidad de la asistencia", lamentado a su vez que la Junta acumule una deuda de más de 540 millones de euros con las empresas farmacéuticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento