Bendodo critica "la dejadez absoluta" de la Junta, que es "letal" para el desarrollo económico de la provincia

Acusa a PSOE e IU de "tomarnos el pelo" y reta a Díaz a hacer un balance económico de su gestión en la provincia
Francisco Salado, Elías Bendodo y Margarita del Cid PP
Francisco Salado, Elías Bendodo y Margarita del Cid PP
EUROPA PRESS
Francisco Salado, Elías Bendodo y Margarita del Cid PP

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha criticado "la dejadez absoluta" de la Junta de Andalucía, que "se está demostrando letal para los intereses de Málaga y para su desarrollo económico". "PSOE e IU nos toman el pelo a los malagueños, creen que somos tontos y lo que estamos es hartos de sus promesas y de llevar a la provincia con el freno de mano puesto", ha señalado.

Bendodo, que ha presentado este viernes en Málaga la campaña regional del PP '#2añosdeNada', ha denunciado que el Gobierno andaluz de PSOE e IU "no crea en las posibilidades de Málaga, no crea en ella como capital económica andaluza y como locomotora de la salida de la crisis".

Ha lamentado que en estos dos primeros años del Gobierno andaluz de coalición del PSOE e IU "no haya ningún proyecto nuevo para Málaga, nada de las promesas eternas". Por ello, ha dejado claro que "no lo vamos a permitir y vamos a denunciarlo permanentemente", a través ahora de esta campaña regional.

Una iniciativa que desde este viernes se lleva a cabo en las ocho provincias andaluzas y que tiene como objetivo "descubrir la realidad de la Junta y lo que se ha dejado de hacer". "Nosotros no vamos a desenmascarar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, sino que lo van a hacer los andaluces", ha precisado.

Ha retado a la presidenta andaluza a hacer un balance económico de su gestión en la provincia Málaga y "no un álbum de fotografías", ya que, "después de dos años en los que el Gobierno de PSOE e IU no ha conseguido hacer nada por Andalucía, faltan resultados y sobran fotografías". "Dos años en los que no hay ni un logro ni un avance", ha lamentado.

Junto a la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y el vicepresidente, Francisco Salado, Bendodo ha indicado que "los datos están ahí y los que no están es porque Díaz se molesta en ocultarlos, pese a que promulga la transparencia".

"No queremos un álbum de fotografías, queremos una tabla con indicadores que demuestren que la Junta de Andalucía está ayudando a meter el hombro para salir de la crisis", ha apuntado el dirigente 'popular'.

EJEMPLOS

Ha puesto como ejemplo que, en sanidad, Málaga lleva desde hace 20 años con 1,96 camas públicas por habitante, por debajo de la media andaluza de dos camas y de la nacional de 2,3; "por no hablar de los 980 euros de inversión por paciente, lejos de los 1.191 euros del promedio de España; de los 1.271 profesionales sanitarios que han sido despedidos en estos últimos dos años, o de las muchas infraestructura sanitarias pendientes", ha enumerado. Al respecto, ha echado de menos el prometido macrohospital, "otra tomadura de pelo".

En materia de educación, ha recordado que más del 40 por ciento de los centros educativos necesitan importantes reformas, a lo que hay que añadir los 3.500 alumnos que estudian en aulas prefabricadas y los 10 millones que el Ejecutivo regional "ha recortado" para el funcionamiento de institutos. En este punto, ha asegurado que "si hubiera un presidente del PP en la Junta, ningún niño andaluz estudiaría en un aula prefabricada".

En lo que a justicia se refiere, Bendodo ha incidido en que el hecho de que la Junta no cubra las bajas en los juzgados provinciales esté produciendo que, por ejemplo, los juicios de lo penal no se puedan celebrar hasta 2016, "consecuencia directa del tijeretazo del seis por ciento que Díaz ha llevado a cabo en esta materia en los presupuestos de 2014".

Con relación a la obra pública, "clave para la creación de empleo", el presidente de los 'populares' malagueños ha especificado que en 2013 hubo 51,6 millones de euros de inversión, al mismo nivel que en 2001. "No es que PSOE e IU al frente del Gobierno andaluz no creen empleo, es que encima su ineficacia y su mala gestión lo destruye", ha alertado.

En el apartado de infraestructuras ha aludido al listado de "incumplimientos" que ya se han convertido en "históricos", mencionando el tren litoral. "Ningún gran proyecto de la Junta para Málaga en estos dos años, salvo un metro que tenía que haberse inaugurado el 11 de noviembre de 2011, que se eterniza y que nos va a costar 1.400 millones de euros", ha denunciado el líder de los 'populares' malagueños.

Todo ello "mientras vemos cómo el resto del país afronta la recuperación económica impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy", ha afirmado Bendodo, quien ha resaltado que "nunca una mitad de legislatura había dejado tanto por cumplir y tan poco de lo que presumir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento