Marbella dedica un muelle de Puerto Banús al príncipe saudí Salman

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes dedicar el Muelle Benabolá, una de las zonas más privilegiadas de Puerto Banús, al príncipe heredero saudí Salman Bin Abdulaziz Al-Saud.

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes dedicar el Muelle Benabolá, una de las zonas más privilegiadas de Puerto Banús, al príncipe heredero saudí Salman Bin Abdulaziz Al-Saud.

Una decena de colectivos empresariales y profesionales de la ciudad han querido agradecer con esta iniciativa, que ha obtenido el respaldo mayoritario en el pleno con solo dos abstenciones de IU, el interés que siempre ha mostrado el príncipe por la ciudad.

Así lo ha expuesto este viernes el delegado de Turismo, José Luis Hernández, quien ha tenido palabras de agradecimiento para la familia Real de Arabia Saudí por su contribución con Marbella. Según ha precisado, la sola presencia de los miembros de la familia saudí ha favorecido que la ciudad "se convierta en destino turístico de referencia en el Mediterráneo europeo para todo el mundo árabe".

Hernández ha insistido en que este reconocimiento es "un sentir popular" entre los ciudadanos del municipio que se ha forjado tras la vinculación durante décadas de la monarquía saudí con la Costa del Sol.

El 'popular' también ha catalogado al Muelle Benabolá, futuro 'Príncipe Salman', como "un espacio relevante" dentro de la ciudad, idóneo para este reconocimiento por su "especial vinculación" con el heredero.

Además, el delegado de Turismo ha asegurado que la iniciativa propiciará "un impacto promocional inmediato" en toda Arabia Saudí y el Golfo Pérsico, lo que ha catalogado de "muy beneficioso social y económicamente" para los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara.

"Esta promoción turística se mantendrá en el tiempo y dará sensación de cercanía a todos los visitantes del mundo árabe, además de demostrar nuestra hospitalidad y agradecimiento". El reconocimiento coincide con el delicado estado de salud que presenta el príncipe saudita y la designación como heredero de la Casa Real al hermanastro del rey, Mogren bin Abdelaziz, posicionando a Salman como segundo en la línea sucesoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento