El Govern autoriza convenios de inserción sociolaboral en Mallorca, Menorca y Formentera

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la firma de convenios de colaboración entre el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y los Consells Insulars de Mallorca, Menorca y Formentera para la ejecución de programas de inserción sociolaboral para el año 2014.

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la firma de convenios de colaboración entre el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y los Consells Insulars de Mallorca, Menorca y Formentera para la ejecución de programas de inserción sociolaboral para el año 2014.

Según ha informado posteriormente la portavoz, Núria Riera, el objetivo de estos convenios es llevar a cabo programas de inserción laboral para personas en situación de exclusión social y laboral, especialmente para los colectivos beneficiarios de la prestación de la renta mínima de inserción (RMI) en estas tres islas para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Estos programas se estructuran mediante la configuración de un itinerario de inserción específico que combina actuaciones de información, orientación, habilidades básicas, formación ocupacional y de acompañamiento laboral.

Las partes firmantes desarrollarán el proceso de acompañamiento a la ocupación para el colectivo destinatario de los programas realizando procesos de ayuda individual, personalizada e integral, en los que la persona construye un proyecto profesional con el objetivo de incorporarse al mercado de trabajo y a la Red de Atención a los colectivos vulnerables del SOIB. Además, coordinarán los recursos que se financien con la red de servicios sociales existente en cada una de las islas.

En Mallorca, el SOIB asumirá la dirección del plan de colaboración con la institución insular a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Por su parte, El Consell se encargará, también a través del IMAS, de contratar los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo las acciones.

El presupuesto de ejecución de este convenio es de 333.333 euros, de los cuales, el SOIB pagará 250.000 euros y el Consell los otros 83.333 euros.

En Menorca y Formentera, el SOIB asumirá la dirección del plan con la colaboración de los respectivos Consells y de forma específica, las instituciones insulares contratarán los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el programa.

La inversión en Menorca será de 100.000 euros, de los que el SOIB pagará un total de 75.000 euros y el Consell el resto. Por su parte, la financiación de este programa en Formentera, con un coste de 40.000 euros, correrá a cargo del SOIB, que pagará 30.000 euros del total, y del Consell que aportará los 10.000 euros restantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento