Galán reclama "una política energética común" con un "regulador europeo único" que "haga posible las inversiones"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha insistido en la necesidad de "una política energética común" y con "un regulador europeo único" que promueva "un marco predecible y armónico" para "hacer posible las inversiones que Europa necesita" con el fin "atender la creciente demanda de electricidad en el mundo".

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha insistido en la necesidad de "una política energética común" y con "un regulador europeo único" que promueva "un marco predecible y armónico" para "hacer posible las inversiones que Europa necesita" con el fin "atender la creciente demanda de electricidad en el mundo".

Ante los accionistas congregados en Bilbao con motivo de la Junta General que la eléctrica celebra en la capital vizcaína, Galán ha aludido a la "complejidad" de 2013, "marcado por relevantes modificaciones regulatorias e importantes subidas de los tributos energéticos" en los países en los que la compañía está presente.

Según ha dicho, "superar estas circunstancias" ha exigido a la compañía "enormes esfuerzos". En este sentido, ha insistido en que, "gracias a la internacionalización" y a la "optimización de la gestión del grupo", se han vuelto a lograr unos resultados que permiten dar continuidad a la remuneración de los accionistas.

También ha dicho que, en un futuro, la energía eléctrica "seguirá siendo un factor vital" en el desarrollo de los países, y ha aludido a la necesidad de inversiones destinadas a "atender la creciente demanda de la electricidad en el mundo" y a sustituir o renovar infraestructuras existentes "más anticuadas".

Galán ha asegurado que, para ello, resultan "imprescindibles" marcos regulatorios "estables". En este punto, ha dicho que la factura eléctrica europea es "muy superior" a la de sus competidores y socios comerciales y ha lamentado que, "hasta ahora, buena parte de las medidas implementadas para resolver este problema se han limitado a recortar ingresos y aumentar tributos a las actividades eficientes de generación y distribución", lo que "pone en riesgo las inversiones necesarias y, por tanto, el suministro eléctrico a largo plazo".

Tras afirmar que estas preocupaciones se han trasladado a "diversas autoridades de ámbito tanto comunitario como de varios países europeos", ha asegurado que "resulta fundamental contar con una política energética común y con un regulador europeo único que promueva un marco predecible y armónico para hacer posible las cuantiosas inversiones que Europa necesita".

Galán ha admitido que, en los últimos meses, "ha habido una evolución positiva en Europa" por lo que "podemos decir que nos encontramos en un punto de inflexión".

El presidente de Iberdrola ha aludido también a las futuras inversiones en España, destinadas, "básicamente, al mantenimiento y renovación de las instalaciones existentes" y a concluir determinadas centrales hidroeléctricas. "En definitiva, nuestro principal objetivo en España es seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes, a la vez que continuamos mejorando la eficiencia operativa", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento