Turismo Valencia promociona la nueva conexión de Lufthansa con un dispositivo de bienvenida

La Fundación Turismo Valencia promocionará la nueva conexión Frankurt-Valencia de Lufthansa, que arrancará este domingo, que incluye un dispositivo de bienvenida para el vuelo inaugural, un viaje de prensa en colaboración con la compañía aérea, reuniones con directivos de la compañía en Valencia y diferentes actos promocionales en la ciudad alemana.
Lufthansa
Lufthansa
CEDIDA
Lufthansa

La Fundación Turismo Valencia promocionará la nueva conexión Frankurt-Valencia de Lufthansa, que arrancará este domingo, que incluye un dispositivo de bienvenida para el vuelo inaugural, un viaje de prensa en colaboración con la compañía aérea, reuniones con directivos de la compañía en Valencia y diferentes actos promocionales en la ciudad alemana.

La nueva conexión, que será diaria, suma 1.300 nuevas plazas semanales al mercado alemán, que pueden suponer unos 30.000 turistas anuales más y conecta Valencia con uno de los principales hubs europeos, según ha destacado la fundación en un comunicado.

Alemania es uno de los principales mercados emisores de turismo a la ciudad ya que, con cerca de 175.000 pernoctaciones anuales, está entre los cuatro países europeos que más visitantes traen a Valencia. En el pasado ejercicio el mercado creció un 6 por ciento en pernoctaciones, a lo que se añadirá la nueva conexión, cuyo vuelo inaugural aterrizará este domingo en el Aeropuerto de Valencia a las 11.35 horas.

Tras el bautismo del primer avión, la Fundación dará la bienvenida al pasaje procedente de Frankfurt con una muestra del folclore valenciano e información de la ciudad.

Posteriormente, la Fundación recibirá la visita de un grupo de directivos de Lufthansa con motivo de la apertura de la ruta. Durante su estancia en la ciudad se mantendrán reuniones para analizar el plan de acción puesto en marcha para promocionar la línea y "reforzar la colaboración entre ambas entidades".

Promoción en destino

Turismo Valencia también ha planificado la promoción en destino y, tras la participación en la Feria ITB a comienzos de marzo en Berlín, la Fundación celebrará una Semana de Valencia en el Restaurante Oscar's de Frankfurt. Del 5 al 11 de mayo en el establecimiento, ubicado en el Hotel Steigenberger Frankfurter Hof, se podrá degustar comida con toques valencianos y estará tematizado con la imagen de Valencia.

Dentro de la Semana de Valencia en Frankfurt, se realizará una presentación de la ciudad a agencias de organización de eventos e incentivos, turoperadores y medios de comunicación alemanes, organizada en colaboración con Lufthansa.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la Fundación está desarrollando un esfuerzo promocional extra en este mercado por la buena marcha y por el margen de crecimiento que todavía existe.

"En lo que va de año, Alemania ha incrementado un 11 por ciento sus pernoctaciones en Valencia, y desde 2009 acumula un crecimiento del 50 por ciento, al pasar de las 140.000 a las 175.000 de 2013", ha destacado, y ha añadido que esto significa que la nueva línea, "que aporta 1.300 nuevas plazas semanales a la ciudad, que podrían traducirse en 30.000 turistas anuales más, puede dar un fuerte empujón al mercado".

Además, Salinas ha destacado que la nueva conexión de Lufthansa conecta a la ciudad con uno de los principales hubs europeos, enlazando con Nueva York, Chicago, Pekín o Shanghái, y puede hacer mejorar a su vez los resultados de otros mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento