Junta promociona la oferta de turismo de naturaleza del destino Andalucía en el mercado francés

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 28 al 30 de marzo en la feria Destination Nature de París, muestra en la que se incidirá en la promoción del destino Andalucía en el mercado francés con especial atención a la oferta de turismo de naturaleza con la que cuenta la comunidad.

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 28 al 30 de marzo en la feria Destination Nature de París, muestra en la que se incidirá en la promoción del destino Andalucía en el mercado francés con especial atención a la oferta de turismo de naturaleza con la que cuenta la comunidad.

Este evento especializado, que se desarrollará en el recinto ferial Porte de Versalles de la capital francesa, prevé recibir alrededor de 70.000 visitantes, interesados en los espacios naturales y más concretamente en productos como el senderismo y la ornitología.

La delegación andaluza, que estará acompañada por patronatos y empresarios turísticos de la comunidad, dispondrá, según señala en una nota, de espacio en el expositor de Turespaña en esta feria, donde se informará a los clientes potenciales sobre los atractivos de Andalucía en este segmento.

Andalucía es la región europea con mayor superficie y número de espacios protegidos, ya que más del 18 por ciento de su territorio se encuentra bajo alguna figura de protección y reúne más de una veintena de parques naturales, lo que la sitúa como uno de los principales destinos para el desarrollo de este segmento.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2013 un total de 764.909 viajeros procedentes de Francia que realizaron 2,2 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al ejercicio anterior del 4,8 por ciento y del 15,8 por ciento, respectivamente.

De este modo, Francia se posiciona como el tercer emisor internacional para el destino tras el Reino Unido y Alemania, motivo por el cual es uno de los principales objetivos de los proyectos recogidos en el Plan de Acción 2014, con 36 actuaciones dirigidas específicamente a este mercado.

Precisamente, en las últimas fechas se han realizado otras dos acciones promocionales en el emisor galo, como son la asistencia al Salón Mundial de Turismo de París, principal evento del sector en el país con más de 100.000 visitantes; y al Salon du Golf, también en la capital gala con 35.000 asistentes interesados en este deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento