Un policía no vio «el modus operandi de ETA en la Kangoo»

Continúa el desfile de testigos. Un confidente policial, ‘Cartagena’, asegura que ‘El Tunecino’ tenía relaciones con ETA.
Continúa el desfile de testigos en el juicio del 11-M. Dos policías y un confidente, apodado Cartagena, declararon ayer. El agente 79.858, especialista en ETA, hizo en la mañana de los atentados un primer análisis a la furgoneta Renault Kangoo hallada junto a la estación de Alcalá de Henares y en la que supuestamente viajaron algunos de los terroristas.«No vi el modus operandi de ETA en ningún momento», aseveró. Fueron las matrículas del vehículo las que le hicieron descartar rápidamente a ETA. No obstante, el policía aclaró que, aunque la furgoneta no se correspondiera con la forma de actuar de ETA, no se descartó esa pista en un principio.

Después le tocó el turno a Cartagena, confidente policial y durante algún tiempo imán de la mezquita de Villaverde. Cartagena aseguró que existían vínculos entre la célula islamista liderada por El Tunecino (uno de los suicidas de Leganés) y ETA, subrayando que informó de ello a la Policía, «aunque me prohibieron que hablara de esta conexión bajo amenazas de expulsarme del país».

También declaró que un día vio en una cafetería VIPS de Madrid a El Tunecimo hablando con agentes de la Unidad Central de Información.

Buscaban mártires

El Cartagena empezó a informar a la Policía en 2001, tras el 11-S, y lo dejó en 2003, después de advertir que El Tunecino buscaba mártires. «Me pidieron que dejara de vigilarle», señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento