La 'Sagrada Cena' de Venancio Blanco se exhibe hasta el 4 de mayo en La Salina (Salamanca)

La 'Sagrada Cena' del artista Venancio Blanco se exhibirá en el patio del Palacio de La Salina de Salamanca hasta el próximo 4 de mayo, donde los espectadores podrán ver un grupo escultórico en bronce de grandes dimensiones y con un peso que se acerca a la tonelada.
El artista Venancio Blanco delante del grupo escultórico de la 'Sagrada Cena'
El artista Venancio Blanco delante del grupo escultórico de la 'Sagrada Cena'
EUROPA PRESS
El artista Venancio Blanco delante del grupo escultórico de la 'Sagrada Cena'

La 'Sagrada Cena' del artista Venancio Blanco se exhibirá en el patio del Palacio de La Salina de Salamanca hasta el próximo 4 de mayo, donde los espectadores podrán ver un grupo escultórico en bronce de grandes dimensiones y con un peso que se acerca a la tonelada.

Según ha apuntado el autor de la obra, esta serie de piezas se creó hace una década para contemplarse en el Museo de la Fundación Mapfre y en ella el autor trató de reflejar "la grandeza de la amistad" en torno al Mesías.

El espectador puede contemplar cómo, al mismo tiempo que los congregados en la mesa "descubren la traición", Judas se va del grupo, "avergonzado" y sin la bolsa con las monedas, ha apuntado Venancio Blanco sobre una obra que espera que permanezca en un futuro en Salamanca, provincia en la que nació.

En la apertura de puertas de La Salina para ver el conjunto escultórico han estado, además del artista natural de Matilla de los Caños (Salamanca), el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el delegado del área de Cultura, Manuel Tostado.

Durante su intervención, Javier Iglesias ha asegurado que la 'Sagrada Cena' es "una obra maestra" con "un inmenso valor artístico" y "equilibrio", y que muestra "la huella sentimental del artista".

Para su elaboración, que se finalizó hace unos diez años, Venancio Blanco viajó a Florencia y Milán con el propósito de analizar "en profundidad" los cenáculos renacentistas, además contó para su inspiración con otras piezas presentes en Roma o en la iglesia de San Juan en Alba de Tormes (Salamanca).

Además, antes de ponerse a la gestación definitiva en bronce, el autor salmantino modeló hace cuatro bocetos diferentes en bronce y barro, que fueron precedidos por numerosos dibujos para estudiar la composición definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento