Tirado cree que las previsiones del Banco de España deben de "alentar a todos, por encima de ideologías políticas"

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este jueves que las previsiones del Banco de España --que prevén un crecimiento del 1,2% del PIB este año y del 1,7% en 2015-- "deben de alentar a todos, por encima de ideologías políticas, porque cuando la economía va bien, le va bien a todo el mundo, a las entidades y a las personas, que es lo fundamental".
Tirado y Caja Rural
Tirado y Caja Rural
EUROPA PRESS
Tirado y Caja Rural

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este jueves que las previsiones del Banco de España —que prevén un crecimiento del 1,2% del PIB este año y del 1,7% en 2015— "deben de alentar a todos, por encima de ideologías políticas, porque cuando la economía va bien, le va bien a todo el mundo, a las entidades y a las personas, que es lo fundamental".

Así lo ha indicado Tirado durante su intervención tras haber recibido la Memoria Anual de Caja Rural de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que "tanto las instituciones como las entidades deben de orientarse al beneficio de todos los ciudadanos".

Asimismo, ha destacado el aumento de las exportaciones de las empresas de la región, algo que, según el presidente del Parlamento autonómico, se ha conseguido "gracias al apoyo de entidades como Caja Rural Castilla-La Mancha".

Tirado también ha felicitado a la entidad porque, bajo su punto de vista, "está impulsando la economía de nuestra tierra y todo lo que hace va orientado a la creación de riqueza y empleo". "El trabajo siempre precede al éxito y que una entidad como ésta haya conseguido estos resultados demuestra que hay mucho trabajo, mucha inteligencia, solvencia, solidez y seguridad", ha añadido.

2014,

"año de la esperanza"

Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, ha asegurado que este año 2014 "es el año de la esperanza porque por fin se ve cómo el consumo se reactiva".

"Se nota un cambio de tendencia. El cambio no va a ser de la noche a la mañana porque la crisis ha sido larguísima, perversa y muy complicada y esto va a costar, pero está claro que el cambio de tendencia se ha producido", ha aseverado.

"alegría en la economía"

Por último, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha indicado que "empieza a haber cierta alegría en la economía y que se nota algo positivo, pues empieza la pequeña economía a generar".

Según Martín, esto "se refleja poco a poco en el balance" de su entidad, cuyo objetivo "se plasma en un crecimiento brutal en estos últimos años, que ha propiciado en 2013 duplicar el tamaño del balance, con un crecimiento de más de 30.000 clientes y con un crecimiento de balance de más del 17 por ciento".

"Estamos generando confianza y certidumbre a nuestros socios y clientes, lo que genera nuevas empresas y nuevos empleos. El hecho más claro es nuestra entidad, en la que hemos creado 32 empleos directos mas otras decenas a través de nuestras agencias financieras", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento