Solimat recibe el Sello de Excelencia Europea 300+ EFQM "gracias al compromiso de mutualistas y con apoyo del Gobierno"

La mutua castellano-manchega Solimat, presidida por Ángel Nicolás, ha recibido este jueves el Certificado del Sello de Excelencia Europea 300+ EFQM de manos de la empresas SGS, un distintivo que en palabras de su responsable se ha conseguido "gracias al compromiso de los mutualistas" y con el apoyo del Gobierno regional "desde 2011".
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La mutua castellano-manchega Solimat, presidida por Ángel Nicolás, ha recibido este jueves el Certificado del Sello de Excelencia Europea 300+ EFQM de manos de la empresas SGS, un distintivo que en palabras de su responsable se ha conseguido "gracias al compromiso de los mutualistas" y con el apoyo del Gobierno regional "desde 2011".

Tras la recepción del distintivo, Nicolás ha agradecido este sello de calidad "que tanto trabajo ha costado", y se ha mostrado "encantado" con el reconocimiento.

En palabras de Nicolás, el trabajo por la excelencia en la mutua empezó en 2003 con la formación de un nuevo equipo directivo, y en 2011 se obtuvo el primer sello de 'Compromiso con la excelencia'.

"La entrega de este sello es un reconocimiento que Solimat agradece y es un estímulo para seguir trabajando en la mejora del servicio a nuestros mutualistas", ha indicado Nicolás.

"nueva etapa"

El presidente de la entidad ha detallado que en cada provincia esta mutua cuenta con centros asistenciales y administrativos para gestionar todos sus procesos, y están inmersos en estos momentos "en una nueva etapa en la que se están terminando centros asistenciales bajo un modelo común de asistencia a los trabajadores".

La "ventaja" de la mutua sobre las demás, a juicio de Nicolás, es la "cercanía con los mutualistas". "Todos los mutualistas conocen al presidente y al equipo directivo, y esa cercanía hace que cada día se resuelvan un montón de problemas que las empresas tienen en su día a día", ha asegurado, incidiendo además en que "se ofrece una excelencia en el trato magnífica". "Somos capaces de hacer más cosas y mejores".

De otro lado, el director de la zona centro de la empresa SGS, Álvaro de Rueda, ha aseverado que este distintivo supone "un gran logro", y ahora toca "incentivar a la empresa para que trabaje con la misma entrega y siga emprendiendo en este camino en la mejora de la gestión".

Para De Rueda, el servicio de Solimat es "cercano a los clientes y con recursos coherentes", y este "enfoque de cercanía la eficiencia, el control y el compromiso del Gobierno regional" con la entidad han sido los "pilares" para conseguir el sello.

El representante de SGS ha reconocido que en Castilla-La Mancha "en los últimos años hay progresión de incremento de las empresas en la cultura de la excelencia", factor que en los últimos tiempos "se convierte en algo más que un valor diferencial para las empresas y es más una necesidad".

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