Jazz ecléctico de rock y funk

El grupo escandinavo Esbjörn Svensson Trio inaugura el ciclo ‘Jazz viene del sur’ con un espectáculo donde mostrará el peso de sus influencias electrónicas.
Los tres componentes de EST, tras un cristal (Teatro Cánovas).
Los tres componentes de EST, tras un cristal (Teatro Cánovas).
Los tres componentes de EST, tras un cristal (Teatro Cánovas).
Un grupo de jazz de origen escandinavo, Esbjörn Sven-sson Trio, o EST, pondrá el punto de partida al ciclo Jazz viene del sur. La banda, todo un fenómeno en el jazz actual, obtuvo una calurosa bienvenida en sus primeros discos distribuidos por Europa y, paradójicamente, viene del norte.Pero su desparpajo, sus maneras, un melodismo casi infeccioso y su toque urgente lo convierten en un grupo bien compenetrado, algo fundamental en la práctica del jazz. Su evolución les llevó por los derroteros de la electrónica, que permitía dar un tratamiento especial a sus composiciones, lo que les llevó a conquistar a un público más rockero y empezar a dar grandes conciertos en estadios.

Su primer trabajo, EST Plays Monk, lanzado en 1995, supuso un toque de atención sobre este trío y su ingenio desmesurado. Thelonious Monk es un álbum lleno de cambios rítmicos, con un toque entusiasta y arreglos inesperados. Winter in Venice y From Gagarin’s Point of View confirman su estilo, a través de temas líricos que consiguen, con golpes de efectos y cambios de ritmo, un humor sin precedentes. Con influencias del funk y el rock, desarrollan una música epidérmica y sugerente que no pierde su distinción.

Esbjörn Svensson Trio constituye una banda de jazz de masas y cosecha discos de oro y platino y carteles de vendido en los grandes escenarios de todo el mundo.

* Teatro Cánovas. Plaza de El Ejido, 5. A las 21 h. Precio: 13 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento