Un centenar de estudiantes se encierran en la Universidad Carlos III de Madrid

  • Se han encerrado en el edificio que acoge los despachos de la dirección, para "revindicar el derecho a educación pública, gratuita y de calidad".
  • Además, han manifestado su rechazo a que los antidisturbios entren en la Universidad, solidarizándose con sus compañeros de la Universidad Complutense.
Cerca de un centenar de estudiantes, encerrados en la Universidad Carlos III de Madrid.
Cerca de un centenar de estudiantes, encerrados en la Universidad Carlos III de Madrid.
Asamblea de Estudiantes UC3M
Cerca de un centenar de estudiantes, encerrados en la Universidad Carlos III de Madrid.

Dentro de las movilizaciones estudiantiles que estos días se suceden en toda España en protesta por las reformas en la educación cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid que se han encerrado en el edificio que acoge los despachos de la dirección de la Universidad "con el objeto de revindicar el derecho universal a la educación pública, gratuita y de calidad", según un comunicado de Asamblea de Estudiantes UC3M.

Así, pretenden mostrar su rechazo "a las políticas de recortes y subida de tasas; así como el resto de medidas impulsadas por los distintos gobiernos con el fin de poner la educación al servicio de los mercados". Denuncian además lo que consideran "trabas puestas tanto a nivel de la administración y dirección tanto como por parte del profesorado (prácticas obligatorias, exámenes...) que limitan y coartan el derecho a huelga y asistencia a la manifestación convocada".

Por tanto, "exigen a la dirección de la Universidad y su rector Daniel Peña que sean tomadas las medidas inmediatas para garantizar el ejercicio de estos derechos". Para finalizar "animan a la comunidad estudiantil a participar masivamente en esta jornada reivindicativa y de lucha".

Solidaridad con la Complutense

Algunos estudiantes de la Carlos III, de la Marea Verde UC3M y los estudiantes encerrados en el campus de Getafe han querido además rechazar "la actuación de los antidisturbios y en concreto aquella ejercida por el Rector de la UCM, el Sr. Carrillo, quien solicitó la entrada policial" en el campus de la Universidad Complutense, durante cuyo desalojo hubo cerca de 50 detenidos.

"Los hechos acontecidos la mañana del día 26 en el Vicerrectorado de la UCM se saldaron con 54 compañeras detenidas. Estas estudiantes estaban encerradas pacíficamente por el incumplimiento de las promesas del rector", aseguran los autores del comunicado.

"Este hecho es una línea de acción generalizada. Con esta ya son cinco las veces en las que la policía ha entrado en los campus de la UCM en dos años", aseguran, e insisten en que no quieren "antidisturbios en la universidad. La universidad es un espacio para fomentar el diálogo y el debate".

"Apoyamos la lucha estudiantil y en concreto la valentía de los estudiantes de la UCM, UAM y de la URJC durante las movilizaciones llevadas a cabo los últimos días como respuesta a las injustas políticas tomadas en el marco estatal y europeo", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento