La virulencia del incendio en el piso de El Vendrell dificulta la investigación

Los vecinos dicen que los menores eran muy conocidos en el barrio "desde que nacieron"
Cuatro niños mueren en un incendio en El Vendrell
Cuatro niños mueren en un incendio en El Vendrell
EUROPAPRESS
Cuatro niños mueren en un incendio en El Vendrell

La virulencia del incendio del piso de El Vendrell donde han muerto cuatro hermanos menores de edad está dificultando el trabajo que llevan a cabo durante este miércoles la unidad científica de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, los investigadores se han encontrado con un inmueble muy calcinado, con lo que prevén que las labores para identificar el origen del fuego continúen este jueves.

El incendio se inició a última hora de la noche del martes en una vivienda de la cuarta planta de un edificio de cuatro plantas de la calle del Mig, donde los Bomberos localizaron los cadáveres de los menores, de 3, 5, 8 y 12 años.

En declaraciones a Europa Press, uno de los vecinos, Ayaal ha explicado que cuando escucharon los gritos de la familia subieron al piso y tiraron la puerta al suelo para intentar rescatar a las víctimas.

Ayaal ha explicado que se encontró en el rellano del edificio al padre de la familia que había saltado por el balcón e intentaba entrar en la vivienda: "Cogí al padre todo quemado, que no se le podía ni reconocer y lo bajé hasta abajo", ha indicado.

Este vecino ha comentado que en ese momento llegó la Policía Local y pidió al grupo de personas que habían roto la puerta que abandonaran el edificio.

Otro de los vecinos, Bilel ha explicado que cuando salieron del inmueble tras romper la puerta estuvieron gritando en la calle hasta que llegaron los Bomberos que, a su juicio, "tardaron en llegar".

Otra vecina, Mari Mar, ha lamentado la muerte de los cuatro menores que eran "muy conocidos en el barrio desde que nacieron".

Pésame del arzobispo

El Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha expresado su pésame por la muerte de cuatro hermanos: "En estos momentos de dolor los tengo bien presentes en mi plegaria y pido a Dios que conforte a sus familiares", ha recogido este miércoles en un comunicado.

Vecinos y representantes políticos de El Vendrell han guardado un minuto de silencio este miércoles en la plaza Vella tras el pleno municipal extraordinario por la muerte de los cuatro niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento