Del robot jardinero al bidé listo

Domogar expone inventos para la casa.
Los sofás compiten en comodidad en Domogar. (Begoña Gómez)
Los sofás compiten en comodidad en Domogar. (Begoña Gómez)
Los sofás compiten en comodidad en Domogar. (Begoña Gómez)

Un robot silencioso que corta el césped en el horario que le marca su propietario o un bidé que avisa cuando una persona mayor se cae al suelo.

Inventos tan funcionales como poco usuales conviven desde ayer y hasta el sábado en los 12.000 metros cuadrados de Domogar, la Feria de la Domótica y el Hogar Digital de Feria Valencia.

El primero es un robot con un motor eléctrico llamado Automower, que crea un campo magnético a su alrededor para cortar el césped sin ese molesto ruido.

Y para los 148.000 ancianos que viven solos en la Comunitat, nada como estar conectados a una plataforma que controla sus movimientos, por lo que no tienen que pulsar un botón cuando necesiten ayuda. Avisa de una fuga de gas o agua, si se han dejado la nevera abierta, o las veces que entran en el baño. Allí, un bidé computerizado lanza la voz de alarma si detecta una caída inesperada.

En los últimos cuatro años, la Generalitat ha financiado 45 proyectos de domótica como estos, que generaron una inversión empresarial de cerca de 5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento