Detenido un joven por formar parte de un grupo especializado en robos en el interior de viviendas

Cuatro personas fueron sorprendidas y el propietario de la casa logró interceptar a uno de ellos

La Policía Local del Distrito Puerto de la Torre-Teatinos de Málaga ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda y por, al parecer, formar parte de un grupo especializado en estas actuaciones.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este pasado martes en una vivienda de la avenida María Victoria Atencia de la barriada de Puerto de la Torre, en la que, presuntamente, se introdujeron cuatro individuos para robar, dándose a la fuga a la carrera tras ser sorprendidos 'in fraganti' por los propietarios.

En su huida, los individuos llegaron a empujar y tirar al suelo a la madre de la propietaria, tratándose de una mujer de avanzada edad que padece de corazón y tiene problemas de cadera, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Mientras tanto, el propietario de la vivienda, con ayuda de varios vecinos, logró retener a uno de los individuos hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes procedieron a la detención del mismo y solicitaron una ambulancia para asistir a la herida, que, tras recibir una primera asistencia, fue trasladada a un centro hospitalario.

Los policías locales comprobaron que el interior de la vivienda se encontraba revuelto, trasladando al individuo, una vez detenido, a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones de otros integrantes del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento