La Junta coloca las jardineras a lo largo del carril bici de calle Cómpeta

La instalación de estos elementos supone un avance en los trabajos que ejecuta Metro Málaga en los trabajos de urbanización de la zona

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado este miércoles a colocar las jardineras a ambos lados de la vía ciclista que discurre por la calle Cómpeta, bajo la que se encuentra parte del trazado de la Línea 1 (Andalucía Tech-Atarazanas) del ferrocarril urbano, como un paso más para completar los trabajos de urbanización de la zona que lleva a cabo Metro Málaga.

En total se van a instalar 45 unidades de jardineras, tal y como se acordó con el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital, según ha informado la Consejería este miércoles a través de un comunicado. Así, la colocación de estos maceteros es responsabilidad de la administración regional, mientras que su conservación será de competencia municipal.

Los maceteros tienen una dimensión de 0,92 por 0,72 metros cuadrados de planta, y una altura cercana a los 0,75 metros. Son de acero galvanizado y su acabado se consigue a través de una capa de pintura en polvo. La colocación de estos elementos de ornamentación, que albergan dos ejemplares diferentes de especies arbóreas, supone la culminación de la reposición de las zonas verdes de calle Cómpeta.

El metro de la capital, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, constituye la mayor inversión en una infraestructura que actualmente acomete el Gobierno andaluz en el conjunto de la Comunidad, con un presupuesto ya ejecutado superior a 600 millones de euros, incluido el tramo entre El Perchel y la Estación Guadalmedina, ubicado en la Avenida de Andalucía.

Actualmente, según la Junta, las obras de las líneas 1 y 2 del suburbano, hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, presentan un nivel "muy avanzado" de terminación, situado en el 98 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento