Alcalde de Algeciras, "satisfecho" por la desaparición de la última "gasolinera flotante" de la Bahía

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha expresado su "satisfacción" ante la noticia de que la última "gasolinera flotante" que venía abasteciendo de carburante en aguas de la Bahía de Algeciras haya dejado de prestar servicio, la 'Andrea Jacob', de la compañía Bunkers (Gibraltar) Ltd., capaz de almacenar 80.000 toneladas de fuel en su interior.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha expresado su "satisfacción" ante la noticia de que la última "gasolinera flotante" que venía abasteciendo de carburante en aguas de la Bahía de Algeciras haya dejado de prestar servicio, la 'Andrea Jacob', de la compañía Bunkers (Gibraltar) Ltd., capaz de almacenar 80.000 toneladas de fuel en su interior.

En un comunicado, el regidor señala que, con ella, "desaparece uno de los más importantes riesgos medioambientales a los que se enfrentaba día a día esta zona, ya que era la única de las que quedaban operando en estas aguas tras la paulatina merma en esta peligrosa práctica". Landaluce se ha referido a los buques de este tipo que habían operado en esas aguas, como son el 'Vema Oil', 'Vema Spirit', 'Leader' o 'Europa Venture', entre otros.

El alcalde "aplaude" el hecho de que "Gibraltar impida que el otro gran buque destinado a almacenar combustible salga a las aguas de la Bahía y permanezca atracado".

Expone que la disminución de la compra de carburante por parte de las navieras "ante la presión ejercida por España y la Unión Europea", ha sido, en su opinión, una de las causas que ha llevado a la desaparición de estas "gasolineras flotantes", a lo que se suma el aumento de este servicio de abastecimiento desde el puerto de Algeciras.

El también diputado nacional del PP explica que "la disminución de las tasas, un compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por tanto del Gobierno de España, además del incremento de empresas de este sector, es otra de esas causas que han permitido establecer precios más competitivos a este lado de la Bahía".

Por último, el alcalde también incluye entre los motivos del descenso del consumo de fuel por parte de las navieras a escala mundial la aplicación de lo que se ha denominado 'slow steaming', es decir, un control de velocidad en las rutas transoceánicas que realizan, que "obliga a navegar a los grandes buques portacontenedores a velocidades muy inferiores a su velocidad máxima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento