Trabajadores de la fábrica de armas abandonarán su encierro para que Defensa firme la retrocesión de los terrenos

Una vez firmada, y en el plazo de una semana, se publicará la convocatoria de un concurso para dotarla de carga de trabajo

Los trabajadores de la fábrica de armas de A Coruña abandonarán este jueves, por la tarde, el encierro que mantenían en las instalaciones para exigir una salida industrial, tras la decisión de General Dynamics de cerrar la instalación.

Así lo ha anunciado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el portavoz de los trabajadores, Roberto Teijido, tras una reunión en el Palacio Municipal de María Pita.

El abandono del encierro, que mantenían de forma rotatoria, se producirá para que Defensa firme el acta de retrocesión por la que los terrenos volverán a pasar al ministerio. Una vez abandonado el encierro, y en el plazo de 72 horas, según ha precisado el regidor, se procederá a la firma de la citada acta.

A partir de ahí, "y en una semana", ha dicho, se remitirá al Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso público para dotar de actividad a la fábrica.

"Para tener esperanza", ha dicho el alcalde de A Coruña, que ha subrayado que "la hoja de ruta" está fijada y que ha comenzado "la cuenta atrás" para que la factoría, sin actividad desde el pasado mes de junio, vuelva a tener carga de trabajo.

Otras acciones

Por su parte, Teijido ha manifestado que los trabajadores, encerrados desde hace un año en la factoría, abandonarán "con dignidad" la instalación, aunque ha avanzado que mantendrán "la llama viva" fuera del ámbito de Defensa a través de unas acciones que no ha concretado todavía.

Sobre las mismas, ha dicho que se mantendrán "hasta conseguir el objetivo final", ha apostillado en alusión a la dotación de carga de trabajo a la factoría.

Además, ha pedido a Defensa que "agilice" las actuaciones "porque el tiempo empieza a jugar en contra", ha señalado al recordar que desde el 28 de febrero no hay "mantenimiento" de la tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento