La compañía aérea de bajo coste rechazará a partir de ahora todas las compras que efectúen algunos de los principales mayoristas turísticos por internet con sus tarjetas de crédito, según avanzó el jefe de prensa de Ryanair, Peter Sherrard.
Además del bloqueo de Lastminute.com, Ryanair no venderá tampoco billetes a las agencias de viajes virtuales Global Holidays, Flights Direct y Ebookers, a las que acusó de "timar a los pasajeros y doblar de forma rutinaria el precio de los vuelos".
"Los pasajeros deberían evitar esta clase de touroperadores porque cobran aumentos desorbitados y engañan a los pasajeros", advirtió Sherrard.
Mal servicio
Asimismo, Ryanair sostiene que estas agencias de viajes proporcionan términos y condiciones "incorrectos", no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios de los vuelos, les niegan la posibilidad de facturar las maletas vía internet y no ofrecen la opción de comprar los billetes con embarque prioritario.
Según la aerolínea irlandesa, el trayecto Dublín-Londres para el próximo 24 de marzo cuesta 22,59 euros más si el cliente lo reserva en Lastminute.com en vez de comprarlo directamente a Ryanair, lo que supone un incremento del precio del 100 por ciento, que se eleva a un 133 por ciento en el caso de Global Holiday para el vuelo Londres-Dublín del 20 de marzo.
La aerolínea subrayó que sus vuelos sólo estarán disponibles en su página web www.ryanair.com, aunque el bloqueo sólo afectará a los vuelos que los internautas intenten adquirir a partir de ahora y no a los pasajes reservados anteriormente.
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