Alsa denuncia que 24 autobuses sufrieron ataques en una hora y que un conductor fue herido

  • El conductor herido recorría la línea Guadalajara-Madrid.
  • Alsa contabiliza la rotura de 280 lunas y el pinchazo de 70 neumáticos.
  • Los trabajadores están de huelga indefinida desde el pasado 5 de marzo.
Pasajeros en el intercambiador de Avenida de América esperando el autobús en la primera jornada de huelga de ALSA.
Pasajeros en el intercambiador de Avenida de América esperando el autobús en la primera jornada de huelga de ALSA.
JORGE PARÍS
Pasajeros en el intercambiador de Avenida de América esperando el autobús en la primera jornada de huelga de ALSA.

La empresa NEX Continental ha denunciado que 24 de sus vehículos sufrieron ataques este pasado lunes mientras se estaban realizando los servicios mínimos en el corredor de la A-2 ante la huelga convocada por el Comité de Empresa y recalca que, como consecuencia de ello, un conductor ha resultado herido leve.

En un comunicado, la empresa detalla que los ataques se produjeron en el intervalo de una hora y que el conductor herido recorría la línea Guadalajara-Madrid. En este caso, el ataque se produjo sobre las 20.30 horas y el conductor presenta cortes en la cara producidos por la rotura de cristales de su ventanilla tras recibir un impacto desde el exterior, a la altura de Azuqueca.

Por ello, la empresa "condena y lamenta profundamente estos hechos violentos, sin niguna justificación, y quiere transmitir su solidaridad al empleado herido". Recuerda que el servicio está de huelga indefinida desde el pasado 5 de marzo y que desde esa fecha viene denunciando "los reiterados ataques y actos de vandalismo sufridos contra sus vehículos, que comprometen la seguridad de viajeros y conductores".

Hasta el momento, Alsa ha contabilizado la rotura de 280 lunas y el pinchazo de 70 neumáticos, entre otros actos de sabotaje, que en su conjunto tienen un coste estimado que supera los 300.000 euros.

La empresa reitera su llamamiento "al cese de estos actos de violencia, que impiden la creación del clima necesario para alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto, y pide disculpas a los viajeros por los inconvenienentes que la huelga y estos actos de violencia que impiden el normal desarrollo de los servicios mínimos les pueda causar".

Los trabajadores protestan por una modificación de las condiciones laborales que conllevaría, según los sindicatos, un recorte salarial de entre 150 y 300 euros mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento