Dimite el concejal de urbanismo de Alhendín, en libertad condicional por cinco delitos

  • Denuncia una "doble vara de medir".
  • Dimite porque "el nombre del PP no puede quedar manchado".
El concejal de urbanismo de Alehendín se esconde de las cámaras en el momento de su detención.
El concejal de urbanismo de Alehendín se esconde de las cámaras en el momento de su detención.
EFE
El concejal de urbanismo de Alehendín se esconde de las cámaras en el momento de su detención.

El concejal de Urbanismo de Alhendín, Manuel Fernández (PP), en libertad bajo fianza por cinco delitos, dimitió hoy de sus cargos, según anunció el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que insistió en que hay "una doble vara de medir" en las actuaciones contra ediles de los distintos partidos.

El máximo dirigente provincial del PP compareció hoy en rueda de prensa para "dar la cara" tras la detención del concejal, de quien ha partido, dijo, la decisión de dimitir de sus responsabilidades orgánicas e institucionales para "poder defenderse sin ataduras ni presiones y para que el nombre del PP no pueda quedar manchado".

Pérez, que agradeció al concejal su decisión, sostuvo que el PP no ha puesto "en entredicho" la labor de los jueces, pero se reafirma en su consideración de que se aplican "dos varas de medir" para ese partido y el PSOE en las actuaciones que se siguen contra ediles de una u otra formación implicados en presuntas irregularidades.

En concreto, se preguntó por qué el concejal de Alhendín fue detenido en lugar de ser llamado a declarar, a diferencia, dijo, de lo que ha ocurrido con socialistas implicados en actuaciones supuestamente irregulares como el alcalde de Armilla (Granada).

Se está maltratando al PP y en otros casos similares o infinitamente peores no se está actuando con la misma vara

"Se está maltratando al PP y en otros casos similares o infinitamente peores no se está actuando con la misma vara", dijo Sebastián Pérez, para quien la diferencia entre su partido y el PSOE es que cuando el primero cree que algún ayuntamiento socialista ha cometido alguna irregularidad tiene que querellarse para que se actúe pero cuando ocurre al contrario "se actúa de oficio". ¡

El PP mantendrá al alcalde de Alhendín, José Guerrero, como candidato a la reelección porque "no existe ninguna imputación contra él", precisó Pérez, quien criticó que se le haya estado "presionando con anónimos" en los que se anunciaba su detención.

Respecto al hecho de que la investigación interna abierta hace meses por el PP para esclarecer las presuntas irregularidades denunciadas por el PSOE en la tramitación del polígono industrial de Marchalhendín resolviera que "todo estaba en regla", Pérez dijo que la investigación judicial determinará si ese informe era "bueno o no" y, en caso de que no lo fuera, admitirían su equivocación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento