Inspección desconocía el vídeo de El Borreguito Azul

El sindicato UGT afirma que los inspectores acudieron al centro sin saber que había imágenes grabadas de malos tratos. Educación lo niega.
La sección sindical de inspectores de Educación de UGT afirmó ayer que en el momento en el que llevaron a cabo la visita a la guardería privada El Borreguito Azul, en San Blas, desconocían la existencia de un vídeo grabado con cámara oculta por el programa Diario de, de Telecinco, en el que se apreciaban los malos tratos que recibían algunos alumnos.
En las imágenes, emitidas la pasada semana, se ve a las cuidadoras obligando a los niños a tragarse su propio vómito. Educación ha cerrado el centro de forma cautelar y ha abierto un expediente de revocación de la licencia.

En el comunicado, los inspectores insisten en que hasta el 1 de marzo no tuvieron conocimiento del vídeo ni de su contenido. Y aseguran que cuando llegaron allí, a la hora de la comida, no apreciaron ninguna situación extraña.

Desde mediados de diciembre , sin embargo, tanto Educación como el Defensor del Menor estaban informados por Telecinco de los malos tratos. Ambos han afirmado que no se actúo con más rapidez porque la cadena «no quiso» remitir las imágenes, algo que niega Telecinco.

En respuesta a UGT, el consejero de Educación, Luis Peral, aseguró ayer que es «absolutamente falso» y que el inspector que fue al centro fue informado de la cinta. Por su parte, el jefe de Inspección Educativa, Mariano Rodríguez, subrayó ayer el comportamiento «correcto y cualificado» de los inspectores.

Cámaras, idea «poco brillante» 

CC OO calificó ayer de «ocurrencia poco brillante» la posibilidad de instalar cámaras en las guarderías de la región, tal y como anunció el consejero de Educación, Luis Peral, a raíz del caso de El Borreguito Azul. Educación insiste en que sólo se está «estudiando». CC OO sostiene que es necesario considerar a las escuelas infantiles como una etapa educativa y no asistencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento