Muere en Pinto un jardinero al ser destrozado por un tractor

El trabajador pertenecía a la empresa municipal Aserpinto desde 1998. Su pantalón se enganchó a la máquina.
Unos bomberos, ante la máquina del accidente.(Comunidad de Madrid)
Unos bomberos, ante la máquina del accidente.(Comunidad de Madrid)
Unos bomberos, ante la máquina del accidente.(Comunidad de Madrid)
Jesús María Rabanal Álvarez, un jardinero de 56 años en plantilla desde 1998 en la empresa municipal Aserpinto, falleció ayer arrastrado por su propio tractor mientras llevaba a cabo tareas de plantación de árboles en el paseo de las Artes, junto a la entrada al nuevo barrio de La Tenería, en Pinto. El accidente ocurrió a las 9.10 horas. El trabajador se apoyó en la base de la máquina con la que trabajaba, que se utiliza para hacer los agujeros de la plantación, cuando el dobladillo del pantalón se quedó enganchado con la broca del tractor. La máquina le arrastró y su cuello y abdomen quedaron atrapados por la transmisión del vehículo, lo que le provocó lesiones  que prácticamente le quitaron la vida en el acto.

Cuando llegaron los equipos del Summa, Jesús María Rabanal ya había fallecido. Posteriormente, los Bomberos de la Comunidad liberaron su cuerpo.

El jardinero fallecido era padre de dos hijas. Tras su muerte, el Consejo de Administración de la empresa a la que pertenecía emitió un comunicado en el que destacó la «profesionalidad y entrega que siempre demostró». La empresa Aserpinto ha manifestado su «total compromiso de colaboración para que se esclarezcan los pormenores del accidente».

CC OO y UGT han organizado para hoy a las  12.00 horas una concentración ante el Ayuntamiento en honor del trabajador.

Con el accidente de ayer ya son 18 las víctimas mortales en el tajo en 2007, según UGT. El sindicato reclama que se tomen las medidas «necesarias» para acabar con esta lacra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento