Más de 120 chiíes mueren en ataques a la peregrinación a Kerbala

Emboscadas suníes.
Un chiíta herido es trasladado al hospital. (M.Ameen /Reuters).
Un chiíta herido es trasladado al hospital. (M.Ameen /Reuters).
Un chiíta herido es trasladado al hospital. (M.Ameen /Reuters).
La peregrinación chiíe a la ciudad santa de Kerbala se convirtió ayer en una sucesión de ataques y emboscadas. El peor suceso se produjo a dos kilómetros de la ciudad de Hila, situada a cien kilómetros de Bagdad. Dos terroristas con cinturones adosados al cuerpo cargados de explosivos provocaron ayer la tragedia en la ciudad iraquí.El primer terrorista los hizo detonar en una carpa donde se repartía comida a los cientos de personas, todas ellas chiíes que se encontraban peregrinando a pie a la ciudad de Kerbala. Posteriormente, el segundo terrorista hizo estallar sus explosivos a cincuenta metros de la carpa.

Como consecuencia de estos atentados murieron al menos 90 personas y otras 160 resultaron heridas, según confirmó el capitán de la Policía, Muthana Jalid. «Cerca del 80% de las víctimas son hombres jóvenes, pero también hay mujeres y niños entre los muertos», según el doctor Mohamed Al Timini, del servicio de emergencias del hospital de Hila.

Los chiíes realizan esta peregrinación a pie hacia la ciudad sagrada de Kerbala para celebrar el próximo sábado la muerte del nieto de Mahoma, Al Husein, en 680, y poner fin así a un luto de cuarenta días.

Además de los noventa muertos registrados en Hila, los insurgentes suníes mataron ayer a otros 31 chiíes. En Dura, al sur de Bagdad, murieron doce peregrinos y otros 38 resultaron heridos en una emboscada. En Tikrit, a 170 km de la capital murieron otras cuatro personas. En una emboscada similar tres chiíes fallecieron en Al Latifiya y otros cuatro perdieron la vida en un atentado en Yarmouk, un distrito de Bagdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento