Miranda erige la candidatura del BNG en "el escaño de Galicia en Europa" y "alternativa" a las políticas del PP

Defiende que Galicia "decida" por sí misma frente al "bipartidismo" que se reparte el poder "con gobiernos que siempre hacen lo mismo"
Ana Miranda arropada por los candidatos del BNG a las europeas
Ana Miranda arropada por los candidatos del BNG a las europeas
EUROPA PRESS
Ana Miranda arropada por los candidatos del BNG a las europeas

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, defendido la lista del Bloque a estos comicios como "la candidatura y el escaño de Galicia" en el Parlamento Europeo y la "alternativa" a las políticas que "impone" el Partido Popular bajo el "mando" de "la banca y las grandes corporaciones".

Así se ha manifestado este sábado durante la presentación de la candidatura con la que el BNG se presentará a los próximas elecciones del 24 de mayo, en coalición con EH Bildu, y que estará formada por "la ciudadanía que se rebela" y que "hace frente a las políticas de la Troika", unas medidas que "el PP aplica con tanto entusiasmo" a "costa del futuro" de los ciudadanos.

"El BNG se compromete con esta candidatura a seguir trabajando por Galicia en el Parlamento Europeo, una candidatura de país que va más allá de las siglas del BNG al adquirir el compromiso con la sociedad gallega de defender a Galicia y, sobre todo, de defender a las personas que se encuentran en las peores situaciones", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que fue el Bloque Nacionalista Galego quien "puso en la agenda de Europa" los "problemas de Galicia y de los gallegos". Así, ha recordado que fue el Bloque "el que llevó a Europa al sector ganadero o al de la pesca" para "hablar con los distintos comisarios", al igual que lo hizo con "la problemática de las preferentes" o con "la mina de Corcoesto".

"¿Cómo es posible que en un país rico como el nuestro haya cada vez más gente empobrecida?", ha cuestionado Ana Miranda antes de asegurar que esto se debe a que "padecemos gobiernos y políticas europeas hechas por gobernantes conservadores que expolian nuestra industria, empobrecen a la gente, apoyan la economía especulativa en lugar de reducirla y que dejan sin los ahorros de una vida a preferentistas y emigrantes retornados".

Miembros de la lista

Por estas cuestiones, ha explicado que la lista del Bloque la forman "mujeres y hombres" de "los movimientos sociales implicados en los problemas reales del país" como el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Santiago, Xesús Domínguez; la trabajadora de la automoción y miembro de los movimientos contra los desahucios, Ana Fidalgo; uno de los integrantes de la plataforma SOS Sanidade Pública, Manuel González Moreira; o trabajador del sector naval y portavoz de la CIG en esta materia, Xosé Rodríguez; o la actriz Isabel Risco.

Y es que, según ha denunciado Ana Miranda, "la Galicia de hoy es la Galicia del desempleo, de la emigración de la juventud, del recorte de las pensiones, del robo y la privatización de la sanidad y la educación, de la eliminación de los derechos de las mujeres, del desmantelamiento industrial, de las estafas bancarias, del injusto castigo a los emigrantes retornados, del naval en crisis, del sector agrícola amenazado por el fin de las cuotas lácteas, de la flota del cerco en lucha o de la corrupción política".

A este respecto, ha considerado necesario "regenerar democráticamente este país" pues "parte de su empobrecimiento" está causado, "sin duda", "por esa corrupción", el "bipartidismo y el centralismo". "El bipartidismo se reparte el poder con gobiernos que siempre hacen lo mismo, no hay soluciones y necesitamos decidir por nosotros cuando se decide sobre cuestiones como PAC la Política Común de Pesca o el naval", ha sentenciado.

"Seré nuevamente la eurodiputada del pueblo gallego, llevando de nuevo a este país a las espaldas, sin privilegios, trabajando sin pausa y con entrega total a nuestro pueblo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento