Los partidos políticos vascos alaban la trayectoria del alcalde y subrayan las muestras de cariño recibidas

Las formaciones políticas vascas han alabado la trayectoria del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido este pasado jueves en su domicilio de la capital vizcaína, y han subrayado las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

Las formaciones políticas vascas han alabado la trayectoria del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido este pasado jueves en su domicilio de la capital vizcaína, y han subrayado las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga ha incidido en el hecho de que "en todas partes se ve gente que recuerda a Iñaki Azkuna y por algo será".

"Lo mejor que se puede decir es lo que estamos viendo estos días desde que se ha producido su fallecimiento. Sus conciudadanos le tienen afecto y están demostrando su cariño", ha indicado, para añadir que Azkuna ha sido "un gran alcalde" y durante su gestión Bilbao "se ha transformado".

Asimismo, ha expresado que Azkuna, además de "una persona fuera de lo común", era un gran comunicador, "con una manera de comunicarse directa, alejada de los lugares comunes".

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha manifestado sus condolencias a familia y amigos y pese a que ha reconocido que en lo político "son claves las diferencias que había entre nuestro modelo de construir una ciudad y el que tenía Iñaki Azkuna", ha manifestado que "está claro que su modelo ha tenido éxito". "Tuvo un apoyo popular amplio y eso no se puede negar y hay que reconocerlo", ha añadido.

Por su parte, el parlamentario del PSE Txarli Prieto ha destacado que el fallecimiento de Iñaki Azkuna tiene como positivo el demostrar, "con las manifestaciones recibidas por parte de la política y la sociedad en general, que hay formas de hacer política que son queridas y reconocidas por los ciudadanos".

"Que el servicio público se puede hacer con sintonía con los hombres y mujeres de este país. Esa parte positiva es también patrimonio de la política de los partidos. Es algo que en estos momentos de hora bajas de la política conviene señalar", ha añadido.

Por último, la parlamentaria del PP Laura Garrido ha considerado que el mejor homenaje que se puede rendir a Iñaki Azkuna es recordar "su figura y trayectoria".

"Creo que fue un buen alcalde, querido y admirado. Destacaría su personalidad, coraje y valentía. Me quedo con la entereza con la que ha llevado su enfermedad y subrayaría su perfil gestor que antepuso a la político. Antepuso los intereses de Bilbao y ciudadanos a los de sus propias siglas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento