Profesores de US, "decepcionados" al no haber avances en la limitación a 240 de las horas lectivas presenciales

La Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius) ha manifestado su "decepción" por el hecho de que, en el marco de las convocatorias del grupo de trabajo creado en la US para analizar la propuesta de normativa transitoria sobre la dedicación académica del profesorado para el curso 2014-2015, no se hayan producido avances "significativos" para que los profesores de la Hispalense no tengan un encargo docente presencial mayor a las 240 horas anuales (24 créditos).
Antonio Ramírez de Arellano
Antonio Ramírez de Arellano
EUROPA PRESS/COORDINADORA ADIUS
Antonio Ramírez de Arellano

La Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius) ha manifestado su "decepción" por el hecho de que, en el marco de las convocatorias del grupo de trabajo creado en la US para analizar la propuesta de normativa transitoria sobre la dedicación académica del profesorado para el curso 2014-2015, no se hayan producido avances "significativos" para que los profesores de la Hispalense no tengan un encargo docente presencial mayor a las 240 horas anuales (24 créditos).

Dicha normativa, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Adius, José Pérez de Lama, regula la dedicación del profesorado, las horas de docencia y otras actividades, así como su distribución entre diferentes sectores del colectivo. "Desde nuestro punto de vista es fundamental para la calidad de la docencia, entre otras cosas", ha señalado.

En este sentido, tras la tercera de la serie de reuniones mantenidas desde diciembre, el Rectorado, ha subrayado Pérez de Lama, envió un segundo borrador, "supuestamente consolidado con las propuestas hechas por escrito por los cuatro sindicatos y en las que también habíamos trabajado desde Adius".

No obstante, a juicio del colectivo, "no ha recogido casi nada de lo propuesto y es prácticamente idéntico al del año pasado, que aplicaba muchas de las determinaciones del decreto Wert, lesivas para la mayor parte del colectivo del profesorado, aunque la Universidad tiene la facultad de interpretarlas y aplicarlas de diferentes maneras".

Adius, que recuerda que el proceso de diálogo y negociación fue una de las condiciones para desconvocar la huelga que pesaba sobre los exámenes de la Hispalense, considera "irrenunciable" el hecho de que los profesores tengan un encargo docente presencial de un máximo de 240 horas anuales, así como el de que ninguno disfrute de reducciones docentes u homologaciones en docencia presencial que deriven en que otro profesor del departamento y área de conocimiento vea incrementado su encargo docente presencial por encima de 24 créditos.

El equipo de gobierno de la US y el sindicato CCOO ya alcanzaron un acuerdo como consecuencia de la línea de negociaciones abierta entre ambas partes para trabajar en esta línea, después de que el máximo de créditos para el personal a tiempo completo, salvo para los ayudantes doctores, fuera de 32.

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