El Campus 'Antonio Machado' de Baeza de la UNIA supera las 1.000 matrículas en el primer semestre del curso

El Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicado en Baeza (Jaén), ha superado las 1.000 matrículas en el primer semestre del presente curso académico 2013-2014.

El Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicado en Baeza (Jaén), ha superado las 1.000 matrículas en el primer semestre del presente curso académico 2013-2014.

Según ha explicado este viernes en una nota el vicerrector de este campus, José Domingo Sánchez Martínez, las más de 1.000 matrículas de alumnos registradas en el mencionado periodo corresponden a 40 cursos de la UNIA, ocho posgrados y otras 32 actividades docentes.

Se trata de un dato que a los responsables de la universidad les hace "ser optimistas respecto a los resultados de este curso académico", ya que "faltan todavía por realizarse la Escuela de Teatro, los Cursos y Encuentros de Verano y los 'workshops' sobre Biomedicina y Medio Ambiente", según ha apostillado el vicerrector, que además ha indicado que a ello hay que sumar la programación prevista para este próximo trimestre, en el que se va a realizar alrededor de una veintena de actividades docentes, y los meses de septiembre y octubre, en los que además de los 'Encuentros científicos internacionales' están programados otros 15 cursos.

En el curso académico 2012-2013, el Campus 'Antonio Machado' realizó 67 cursos, entre los Cursos y Encuentros de Verano, la Escuela de Teatro y los 'workshops' de Biomedicina y Medio Ambiente, másteres y cursos de experto universitario y formación continua, que contaron con la participación de 2.034 alumnos y de 741 profesores.

Teniendo en cuenta estas cifras, el vicerrector considera "previsible que en el presente curso académico no solo se iguale, sino que incluso se supere el número de alumnos", lo que, en su opinión, significa que "la línea de trabajo de la UNIA respecto a la programación docente y su diseño es la adecuada".

En este sentido, ha resaltado que "se ha mantenido la apuesta por la oferta docente relacionada con el entorno, patrimonio y agroalimentación, en particular diferentes temáticas relacionadas con el sector oleícola, como elaboración de aceites de oliva, innovaciones en la olivicultura, uso de nuevas tecnologías, distribución, posicionamiento de las marcas o aprovechamiento de subproductos".

Además, según ha agregado, "se ha consolidado la oferta de cursos sobre mediación, arquitectura, medio ambiente o alfarería, y se han incorporado otras disciplinas como la terapia con animales, la gestión del voluntariado, el uso de Internet y las redes sociales entre los adolescentes, el ciclo integral del agua o el papel del audiovisual como dinamizador de entornos rurales".

Por otra parte, Sánchez ha reiterado su intención de convertir el Campus 'Antonio Machado' de Baeza en "un referente para la comunidad científica, en particular la andaluza; transformándolo en un espacio destinado al debate y análisis de investigaciones y proyectos científicos, a través de la celebración de congresos, seminarios, jornadas y/o encuentros científicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento