Villalobos inaugura un centro para igualdad en Badolatosa, que se une a otros 15 con 2,8 millones ivnertidos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, han inaugurado este viernes en ese municipio el nuevo Centro Municipal para la Igualdad y la Ciudadanía, que recibe el nombre de 'Clara Campoamor'.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, han inaugurado este viernes en ese municipio el nuevo Centro Municipal para la Igualdad y la Ciudadanía, que recibe el nombre de 'Clara Campoamor'.

Se trata de unas instalaciones que, como ha manifestado el mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, "aspiran a ser punto de referencia para coordinar las políticas provinciales en materia social y de igualdad, en este caso en uno de los municipios de la Sierra Sur, y donde las mujeres pueden plantear con más cercanía sus problemas".

La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de casi 100.000 euros, cofinanciada a través de fondos Feder y la Diputación, albergará funciones de recursos educativos y de prevención; de formación comarcal sobre igualdad, mediadores y nuevas tecnologías, así como centro de información y asesoramiento a la ciudadanía. Es un centro muy similar a los ya construidos en municipios de la Sierra Sur y Sierra Norte, según informa a través de un comunicado.

El total de centros es de 16 y se reparten nueve en la Sierra Sur (Martín de la Jara, La Roda de Andalucía, Osuna, Pedrera, Herrera, El Rubio, Badolatosa, Casariche y Aguadulce) y siete en la Sierra Norte (El Ronquillo, El Castillo de las Guardas, Constantina, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Almadén de la Plata y El Real de la Jara). La inversión total en todos ellos ha ascendido a algo más de 2,8 millones de euros.

El presidente de la Diputación ha explicado que el programa de construcción de este tipo de centros ya está totalmente cerrado y pagado y con ellos "reafirmamos la apuesta por la igualdad y el impulso para la participación de la mujer en la vida pública municipal".

Villalobos ha expresado su apuesta por este tipo de políticas "justo en un contexto donde los Ayuntamientos, hoy en día, pierden capacidad para prestar servicios debido a las políticas diseñadas desde otros estamentos". "Frente a eso, en una situación difícil como esta, considero que es un gran acierto este Centro porque permitirá al consistorio seguir avanzando y creciendo en políticas sociales", ha dicho. Asimismo, según ha expresado el mandatario provincial con este tipo de Centros "corregimos los desequilibrios territoriales".

Por su parte, el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, ha expresado su satisfacción por contar con un Centro de estas características y ha agradecido al presidente de la Diputación el esfuerzo que está realizando la corporación provincial por dotar a la provincia con estas instalaciones y, además, por la apuesta con el Plan Supera del que se va a beneficiar el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento