Los campus tendrán 3 años para aplicar el nuevo acceso a los titulados de FP

  • El nuevo acceso de los titulados de FP superior a las universidades tendrá un período transitorio de tres años.
  • Los campus podrán optar entre mantener el sistema actual de admisión o aplicar el nuevo modelo derivado de la reforma educativa.
  • El nuevo sistema prevé que los campus fijen procedimientos de admisión en las enseñanzas de grado.
Aula de universtiarios.
Aula de universtiarios.
EFE

El nuevo acceso de los titulados de FP superior a las universidades tendrá un período transitorio de tres años en el que los campus podrán optar entre mantener el sistema actual de admisión o aplicar el nuevo modelo derivado de la reforma educativa.

Así, estos titulados podrán entrar directamente con la nota media de FP o realizando la prueba específica de la actual selectividad, según decidan las universidades, o con el nuevo sistema, que prevé que los campus fijen procedimientos de admisión en las enseñanzas de grado, según ha explicado la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Manuel López, ha indicado que las universidades han informado negativamente sobre el proyecto de decreto que desarrolla el nuevo modelo de acceso universitario y que la mayoría ha pedido "más tiempo" para los cambios que se aplicarán a los alumnos procedentes de la FP y de sistemas educativos extranjeros.

Los rectores se han reunido este jueves por la tarde con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Consejo de Universidades para tratar este asunto y el borrador de reconocimiento académico de las titulaciones anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior, que las universidades también han rechazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento