Así es Wang Jianlin, el empresario chino que ha comprado el Edificio España

  • Es el hombre más rico de China con 10.827 millones de euros, según Forbes.
  • Entre sus adquisiciones está AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares.
  • Es un amante del fútbol y fichó a José Antonio Camacho como seleccionador nacional de China.
El magnate chino durante una visita al Zhangjiajie National Forest Park en 2013.
El magnate chino durante una visita al Zhangjiajie National Forest Park en 2013.
El magnate chino durante una visita al Zhangjiajie National Forest Park en 2013.

Amante del fútbol en un país donde este deporte no es el rey. Esta es una de las características de Wang Jianlin, el multimillonario chino de 60 años que ha comprado el emblemático Edificio España, el rascacielos de la plaza de España en Madrid que llevaba años en desuso y que pertenecía al Banco Santander.

Es propietario de los Wanda Plaza, unos complejos urbanos que combinan un gran centro comercial con hoteles de cinco estrellas y edificios con oficinas y apartamentos. Sólo en 2013, el grupo Wanda inauguró, entre otros, 85 centros comerciales, 51 hoteles de lujo y 1.247 salas de cine.

Con una fortuna de más de 10.827 millones de euros, Wang Jianlin es el hombre más rico en la China continental, según la revista Forbes, que lo sitúa en el puesto 64 de su lista de personas más ricas del mundo. En su imperio figura un basto conglomerado inmobiliario, Dalian Wanda, que incluye cientos de centros comerciales y más de 50 hoteles de lujo.

Pero los negocios de Wang Jianlin no se limitan al sector inmobiliario. Compró AMC Entertainment, una de las mayores redes de cines en Estados Unidos por 2.600 millones de dólares y saltó a los medios por llevar a estrellas como Leonardo DiCaprio y John Travolta de viajar hasta China para promover la replica de Hollywood que planea costruir en la costera ciudad de Qingdao.

Más allá de sus negocios, Wang es un amante del fútbol y fue el que fichó a José Antonio Camacho como seleccionador nacional, invirtiendo en 2011 hasta 500 millones de yuanes para impulsar el fútbol en China.

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