Las actividades y servicios del Hogar 'Moncayo' de Tarazona se realizarán en el nuevo centro de mayores

Las actividades y servicios que actualmente se desarrollan en el Hogar 'Moncayo' de Tarazona pasarán a realizarse en el nuevo Centro Municipal de Personas Mayores, situado en el antiguo hotel Ituriasso de la localidad zaragozana, que se inaugurará el día 28 de marzo.
Oliván y Beamonte han firmado este miércoles el acuerdo en Tarazona
Oliván y Beamonte han firmado este miércoles el acuerdo en Tarazona
HECTOR PEREZ RAMIREZ/AYTO. TARAZONA

Las actividades y servicios que actualmente se desarrollan en el Hogar 'Moncayo' de Tarazona pasarán a realizarse en el nuevo Centro Municipal de Personas Mayores, situado en el antiguo hotel Ituriasso de la localidad zaragozana, que se inaugurará el día 28 de marzo.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, durante la firma con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, del convenio que posibilita esta transferencia. El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis José Arrechea, y la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, también han asistido al acto.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición del IASS el uso del local para que puedan desarrollarse las actividades y servicios, asumiendo el coste de funcionamiento y mantenimiento del centro.

Por su parte, el IASS gestionará, realizará y controlará las actividades y servicios que se prestaban en el Hogar 'Moncayo' o las que corresponda en un futuro dentro de la programación de mayores que desarrolle en el nuevo centro.

En virtud del convenio, el IASS aportará al consistorio 8.000 euros, a distribuir en dos anualidades, para hacer frente al gasto corriente que se derive de la realización de las actividades y de la puesta en marcha de los servicios.

Instalaciones "más modernas"

El alcalde Luis María Beamonte ha destacado que, con esta firma, "garantizamos que los mayores de Tarazona sigan teniendo la oportunidad de seguir disfrutando de las actividades y servicios prestados con el añadido de que ahora mejoramos sus condiciones al trasladarse a unas instalaciones más modernas y más acordes a sus necesidades".

"Las administraciones públicas tenemos la obligación de poner los recursos necesarios para promover el envejecimiento activo y la firma de este convenio, así como el nuevo centro de mayores son, sin duda, un paso adelante en su consecución", ha asegurado.

Beamonte también ha incidido en la importancia de la colaboración entre administraciones al resaltar que de esta forma "optimizamos recursos, eliminamos duplicidades y conseguimos ser más eficaces y eficientes".

Por su parte, Ricardo Oliván ha coincidido en subrayar que este convenio "es un ejemplo más de colaboración entre administraciones", para considerar que "estas magníficas instalaciones van a mejorar y mucho la atención a los mayores de Tarazona y su comarca, un total de 2.200 usuarios".

Para el consejero, "lo importante es que, además de lo que se está haciendo ahora en el Hogar Moncayo, se podrán hacer muchas más actividades y de mejor calidad porque el centro reúne mejores condiciones".

Actividades y servicios

El programa de actividades contempla gerontogimnasia I, gerontogimnasia II, informática nivel avanzado, taller de grandes lectores, taller 'actívate', el curso 'despertar con una sonrisa', presentación activa la mente, iniciación a las nuevas tecnologías, creación de proyectos digitales, redes sociales I y II. También se llevarán a cabo actividades de manualidades y pintura, la semana cultural 'San Jorge', viajes y excursiones.

En cuanto a los servicios, el centro ofrece cafetería, en la planta calle, y podología y peluquería, que se prestarán en la tercera planta que el Ayuntamiento va a acondicionar para ello.

Este miércoles, el alcalde Luis María Beamonte también ha visitado junto al consejero de Sanidad y a la directora general del IASS la Residencia Hogar Doz, en la que el Gobierno de Aragón ha realizado obras de acondicionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento