La Diputación de Lleida dice que Gobierno hace de la energía "un juego de pandereta"

Reñé asegura que Industria no da seguridad jurídica a inversiones energéticas
Joan Reñé Inauguració Salo Automòbil
Joan Reñé Inauguració Salo Automòbil
DIPUTACIÓ DE LLEIDA

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha considerado este miércoles que el Ministerio de Industria está "haciendo un juego de pandereta" en el tema energético.

Reñé, que ha inaugurado en Mollerussa el Salón del Automóvil que se celebra en el marco de la Fira de Sant Josep, ha valorado de este modo la decisión de Industria de reducir con carácter retroactivo retribuciones de las plantas de cogeneración de purines, una decisión que ha paralizado la actividad en 29 instalaciones de este tipo en España, seis de ellas en Catalunya.

"El ministerio, con el tema energético, está haciendo un juego de pandereta, lo cual es muy grave porque supone una gran inseguridad jurídica para los inversores energéticos", ha puntualizado el presidente de la Diputación de Lleida.

Reñé, en declaraciones a los medios, ha afirmado que el tratamiento de las deyecciones ganaderas es un tema que estaba resuelto: "Ahora, el ministerio anula unas reglas de juego a media partida", ha afirmado el presidente de la Diputación, para quien es injusto que las consecuencias recaigan sobre un sector que ha aguantado y aguanta a pesar de la crisis.

"Los ganaderos están cargados de razones", ha dicho Reñé, que ha reafirmado el pleno apoyo y compromiso de la institución con los afectados, según un comunicado de la institución que cifra en unos 300 el número de productores leridanos afectados.

El presidente de la Diputación se ha referido a la concentración que los ganaderos hicieron el martes en Madrid para protestar contra el recorte en las plantas de purines.

En su opinión, la respuesta recibida por parte del Ministerio de Industria ha sido "decepcionante".

Reñé ha dicho que no entendía cómo en un país en el que la democracia y la capacidad de participación debe ser un elemento imprescindible, "se niega la opción a hablar y buscar una solución a este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento