La policía se incauta de seis toneladas de hachís en dos operaciones

Las actuaciones se han realizado en Almería y Barcelona, con dos y siete detenidos respectivamente.

En Almería

La Guardia Civil de Almería se ha incautado esta madrugada de un alijo de 3.600 kilogramos de hachís en una operación desarrollada en el litoral de la capital almeriense, en el que han sido detenidos dos presuntos narcotraficantes, informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Esta madrugada, agentes del Servicio de Vigilancia Marítima de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería que patrullaban por la costa avistaron una embarcación sospechosa que navegaba próxima a la playa de Torregarcía.

Alertado el dispositivo, los agentes comprobaron como unos individuos comenzaban a desembarcar fardos de la lancha, y al ser sorprendidos por los efectivos de la Guardia Civil se escaparon mar adentro, mientras que los dos que se encontraban en tierra pudieron ser detenidos.

La droga incautada, que se hallaba en el interior de dos vehículos, estaba distribuida en 120 fardos de hachís, y ha sido puesta a disposición judicial, junto con los detenidos.

En Barcelona

En la provincia de Barcelona,  los detenidos son siete ciudadanos españoles, con contactos con las mafias marroquíes que operan en las costas del sudeste de la península ibérica.

Fruto de la investigación, que se inició el pasado mes de enero, el pasado fin de semana se montó un operativo policial que acabó con la detención de los presuntos traficantes en las localidades barcelonesas de Vic, Canovelles y Bigues i Riells y en la tarraconense de El Vendrell.

Los agentes han decomisado 2.109 kilos de hachís, dos furgonetas y dos turismos y los domicilios registrados con orden judicial están situados en Bigues i Riells y Canovelles.

El pasado viernes, los agentes interceptaron una furgoneta y dos turismos cuando circulaban por la autopista AP-7, a la altura de El Vendrell.

Los dos turismos eran los guías y viajaban intercalados con la furgoneta que transportaba la droga. Los detenidos venían del sudeste de España, adonde bajaban dos veces por semana para trasladar el hachís a Cataluña, donde lo distribuían, según estas fuentes.

Asimismo, en el vehículo de uno de los detenidos la Policía Local de Granollers halló la madrugada del pasado sábado otro cargamento de 81,5 kilos de hachís.

Los investigadores consideran que se trata de un grupo importante de transportistas de hachís que opera en toda Cataluña, especialmente en localidades de las comarcas barcelonesas del Vallés Oriental, Osona y Barcelonés.

Según fuentes cercanas a la investigación uno de estos detenidos es propietario de una furgoneta Mercedes Vito que la Guardia Civil interceptó el pasado 23 de abril en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

En aquella intervención, la Guardia Civil decomisó 90 fardos de hachís, con un peso de 2.700 kilos, además de 4.100 euros, 5 teléfonos móviles y una embarcación semirrígida, y los investigadores no descartan que estos hechos tengan relación con la operación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión, mientras que el resto pasará a disposición judicial en las próximas horas. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento