El sindicato CCOO ha señalado que el "comunicado" del Tribunal Supremo sobre la Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, avala la posición que "siempre" ha sostenido el sindicato en defensa del carácter fijo de los contratos de los trabajadores de Geacam y en pro de la adopción de medidas temporales.

Argumentos por los que, según ha manifestado en un comunicado, este sindicato se opuso al carácter extintivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con los sindicatos UGT, SATIF y SIBF.

El sindicato quiere destacar "ante todo" que aún no hay sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal del Supremo. "El único documento del que disponemos es un 'comunicado' hecho público hoy por este órgano judicial que, según recalca el mismo documento, 'carece de efectos procesales o doctrinales'", señala.

Por ello, CCOO no va a aventurar interpretaciones ni a extraer conclusiones "de una sentencia que aún no existe"; y que recuerda que contará además "con voto particular de varios magistrados", según avanza el mencionado "comunicado".

Sí desea CCOO resaltar que lo que la Sala de lo Social textualmente considera "no contrario al ordenamiento jurídico es, en concreto, la opción de recolocación diferida, cuyo efecto se estima análogo al de una suspensión temporal de contratos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.