La Coordinadora de Afectados por Preferentes e Subordinadas de Galicia registrará este miércoles la petición de reunirse, "con carácter muy urgente", con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el vicepresidente, Alfonso Rueda; y el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Está "a punto de cumplirse el plazo en el que la nueva dirección de Novagalicia Banco prometió públicamente una solución", han recordado los afectados, que han apuntado que este compromiso no se ha materializado. El 21 de diciembre de 2013, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, aseguraba que buscaría una solución para quienes todavía tenían dinero atrapado en estos productos complejos en 90 días.

Dado que el plazo finaliza el próximo viernes, la coordinadora ha decidido presentar en registro una petición de reunión, pese a "no haber recibido respuesta a solicitudes anteriores".

Los afectados han insistido en que 500 millones de euros están "atrapados aún en la estafa de las preferentes" y han pedido respuestas para preguntas como si los responsables del Gobierno gallego conocen la solución de la que habla Escotet y si esa vía permitiría recuperar el 100% del dinero.

Asimismo, preguntan sobre si puede haber una alternativa distinta a la judicial, sobre los motivos del FROB para "recurrir sistemáticamente las sentencias judiciales favorables a los estafados" y sobre la iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego para impedir que se apliquen quitas a los pequeños ahorradores, entre otros aspectos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.