El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), ha promovido, en el Consejo de Administración de Agroseguro, el establecimiento de un marco de colaboración con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), que permitirá el fraccionamiento del pago de las pólizas de los seguros agrícolas.

Esta medida complementa la posibilidad, en vigor desde el pasado año 2013, de fraccionar el pago de las pólizas en las líneas de los seguros pecuarios, incluida la de retirada y destrucción de cadáveres.

De esta forma, la práctica totalidad de las líneas del seguro agrario podrán verse beneficiadas de una opción de pago aplazado, algo que los representantes del sector agrario han propuesto de forma reiterada en el seno de la Comisión General de Enesa.

Inicialmente está previsto que a esta medida puedan acogerse las pólizas de seguro de las líneas agrícolas cuyo importe supere los 5.000 euros.

La posibilidad de fraccionar el pago es "interesante en estos momentos de dificultad de acceso al crédito", según destaca el ministerio, por lo que con esta medida se otorga a agricultores y ganaderos "una mayor facilidad" en la contratación del seguro agrario, herramienta "fundamental" para la gestión del riesgo en las explotaciones agropecuarias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.