La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará a dos hombres —F.J.E.H y O.V.D— este miércoles 19 de marzo, acusados de clavar una navaja a otro —S.L.G— tras haberle golpeado y perseguido en Talavera de la Reina. El Ministerio Público pide 8 años de cárcel para cada uno de estos dos hombres por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusaciones al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2007 sobre las 19.30 horas en el bar 'El Barrio' de Talavera de la Reina, donde los dos acusados, con ánimo de menoscabar la vida de S.L.G, mantuvieron una discusión con este, fruto de la cual le golpearon, dándole patadas y puñetazos.

Acto seguido, la víctima salió corriendo del bar con la intención de zafarse de los acusados, pero estos le persiguieron y le alcanzaron a pocos metros volviéndole a golpear y clavándole una navaja en el abdomen, según relata La Fiscalía en su escrito.

La víctima —S.L.G— sufrió lesiones en el abdomen que tardaron en curar siete días de hospitalización y 23 días impeditivos, causando un perjuicio estético ligero con una cicatriz de 8 centímetros y otra de 16 centímetros.

Alternativamente, y según indica la Fiscalía, para el caso de que no se apreciara la calificación de delito de homicidio en grado de tentativa, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravadas, por lo que procede imponer una pena de cuatro años de prisión a cada uno de los acusados.

Los acusados indemnizarán a la víctima con una cuantía cercana a los 7.500 euros por las lesiones causadas y por las secuelas producidas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.