El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha calificado de "muy buena" la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) que anula el Plan General de Ordenación (PGO) del año 2000 en relación al Canódromo.

Cardona ha hecho una primera lectura de la sentencia del TS en rueda de prensa, donde además matizó que las licencias de obra se dieron a Realia en 2006, al amparo del PGO de 2005, por lo que se considera que la torre que ya está levantada, así como la otra que estaba prevista, "en absoluto se considera cuestionada". "Licencia que no ve alterada su contenido. Realia podría continuar con las obras si así lo considera", apuntilló.

Cardona, que estuvo imputado en este caso, también ha señalado que personalmente se trata de una "victoria jurídica moral" en cuanto a que sea legítima una cuestión adoptada por el Ayuntamiento que podría ser ilegítima. "Para mí es una victoria moral", apostilló.

Finalmente, matizó que Realia le ha indicado que tiene que analizar la sentencia, al tiempo que aseguró que esta situación no le costará "ni un solo euro" a los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.