Suárez ha explicado que el matadero es uno de uno de los elementos "motrices" de Mercazaragoza, pero "se ha quedado pequeño y necesita muchas mejoras y una ampliación".

De hecho, se sacrifican 36 millones de cabezas al año cuando la capacidad es tan sólo para 10 millones. En este sentido, la moción que ha registrado el PP exige, por un lado, que el Ayuntamiento de Zaragoza adopte "todas aquellas medidas administrativas, urbanísticas y legales que sean necesarias para impulsar la modernización de las instalaciones del matadero, aumentar la capacidad de sacrificio y mantener la homologación sanitaria para la exportación de carne a terceros países".

Por otro lado, el portavoz del PP ha apostado por la implicación financiera de Mercasa, la sociedad estatal que participa de forma importante en el accionariado de Mercazaragoza junto al Ayuntamiento.

"debe colaborar"

Según Eloy Suárez, el equipo de gobierno "debe trasladar" a este organismo estatal la necesidad de incorporar valor añadido a la producción agroalimentaria aragonesa, para lo que "creemos que tendrían que poner recursos económicos".

De este modo, los populares están convencidos de que "conseguiríamos diseñar el futuro de Mercazaragoza y convertir al matadero en uno de los motores del sector de la producción y la distribución de alimentos de nuestra comunidad, generando además nuevos puestos de trabajo".

Eloy Suárez ha confiado en que el equipo de gobierno respalde esta iniciativa y "se implique en la ampliación y mejora de las instalaciones de Mercazaragoza", ya que "hasta la fecha, el responsable político, Carlos Pérez Anadón, no ha mostrado interés por hacerlo".

Para el

Pp "mercasa tiene que colaborar y puede obtener los recursos económicos necesarios y, por eso, ante la lentitud del Señor Pérez, nosotros venimos a plantear soluciones a los problemas que hemos detectado".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.