El PSOE ha llamado a votar por un "giro a la izquierda" para tener una Europa "más social, que priorice las personas y que sea referente en el mundo", de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Así lo ha expresado este martes, en la localidad malagueña de Torremolinos, el secretario de Política Institucional de los socialistas del municipio, José Manuel Domínguez, que ha sido presentado como integrante de la candidatura del PSOE a los próximos comicios europeos del 25 de mayo.

En su primera comparecencia ante los medios, Domínguez ha señalado que "los ciudadanos de la Unión Europea nos jugamos mucho por la amenaza que suponen las políticas de la derecha y la extrema derecha", al tiempo que ha afirmado que "las medidas que han hecho posible el recorte de derechos en nuestro país tienen su origen en la mayoría conservadora que controla el Parlamento Europeo".

Por ello, el secretario de Política Institucional de los socialistas de Torremolinos ha asegurado que "es nuestra responsabilidad que cada uno de los ciudadanos contribuya al giro necesario hacia la socialdemocracia".

En el acto, celebrado este martes, han estado presentes la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez; la vicesecretaria de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, y el secretario general del PSOE en Torremolinos, José Ortiz.

Por otro lado, Domínguez ha destacado el hecho de que, por primera vez, el nombramiento del próximo presidente de la Comisión Europea saldrá de la mayoría de la cámara parlamentaria europea.

"Los socialistas queremos que la Unión Europea vuelva a priorizar a las personas, que se implante un salario mínimo para los trabajadores o que se luche contra la brecha que ha provocado más pobreza entre la ciudadanía, y para eso hace falta que ese presidente de la Comisión Europea sea socialista", ha expuesto.

Ha insistido en que por todo ello trabajará "como si fuera el número uno o dos de la lista". Domínguez ocupa el puesto 26 de la candidatura de los socialistas.

Por su parte, Ortiz ha defendido que la inclusión de Domínguez en la candidatura "supone un respaldo a la labor de los jóvenes que entran en política con sensibilidad hacia los problemas de la sociedad".

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga ha calificado a Domínguez como un candidato "joven, formado, con experiencia laboral y cercano a la gente".

Serrano ha destacado que la lista que presentan los socialistas a los próximos comicios europeos ha experimentado una renovación del 77 por ciento, con una edad media de 43 años y que, por primera vez, "existe alternancia entre hombres y mujeres al 50 por ciento".

"El 30 por ciento de la lista tiene menos de 35 años, en ese perfil es donde destaca José Manuel Domínguez, que es especialista en derecho público y ha demostrado su cercanía con los colectivos de la Costa del Sol", ha afirmado.

Para la también senadora, los próximos comicios servirán para decidir "qué rumbo queremos para Europa, si la del estancamiento, la destrucción del empleo y la no defensa de los derechos que quiere el PP Europeo, o la de la reactivación económica, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el respaldo a los derechos y libertades que defendemos los socialistas".

Así, ha explicado que los socialistas abogan por lograr la plena igualdad salarial entre hombres y mujeres y consolidar la protección contra la violencia de género, el respaldo al derecho a decidir en temas como el aborto y la lucha contra el fraude fiscal, entre otros.

En esta misma línea se ha expresado la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, que ha criticado que una "mayoría conservadora esté tomando decisiones por nosotros". "Europa debe volver a ser la garantía de los derechos y la solución a los problemas que tenemos en la actualidad, con nuestro voto debemos decir no a las políticas de recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de austeridad extrema", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Málaga.