La Policía Autonómica ha imputado a cuatro personas como presuntas autoras de incendios forestales registrados en las localidades coruñesas de Narón y Carballo, en Baltar (Ourense) y en A Cañiza (Pontevedra).

En concreto, la Policía ha imputado a un vecino de Baltar como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en esta localidad el pasado día 14, en el que ardieron 9.000 metros cuadrados de monte raso. El hombre no adoptó las medidas de protección necesarias frente al fuego.

Por otra parte, miembros del equipo de investigación de incendios forestales de Vigo han procedido a la imputación de un vecino de A Cañiza como presunto autor de un incendio forestal por negligencia. El fuego afectó a una superficie de 3.000 metros cuadrados de monte raso.

En Carballo también fue imputado un vecino como presunto autor de un incendio forestal que afectó a 8.000 metros cuadrados de arbolado. Los hechos se produjeron el 12 de marzo.

Finalmente, fue también imputado por un incendio forestal un vecino de Narón. El fuego que se le atribuye calcinó más de 22.000 metros cuadrados de arbolado después de que no interpusiese las medidas de protección necesarias para evitar la extensión del fuego.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.