Una patera con 20 inmigrantes, uno de ellos muerto, llega a Gran Canaria

Los recién llegados fueron detenidos antes de que pudieran dispersarse. El buen tiempo está provocando un incremento en el número de embarcaciones de este tipo que llegan a Canarias.

Una barca con más de una veintena de inmigrantes a bordo ha sido localizada esta mañana al sur de Gran Canaria, tras arribar a la costa de San Bartolomé de Tirajana, donde sus ocupantes han sido detenidos por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, informó el instituto armado.

La turística playa de San Agustín del referido municipio es el lugar donde se produjo el desembarco de los inmigrantes, que fue avistado a tiempo para detener a todos los miembros de la expedición antes de que pudieran dispersarse por los alrededores a fin de pasar desapercibidos, explicaron fuentes de la Comandancia de Guardia Civil de Las Palmas.

Las fuentes destacaron, en cualquier caso, que los detenidos quedarán bajo custodia de la Policía Nacional, que se espera informe de los detalles de la operación, así como del número y lugar de procedencia de los inmigrantes.

Unas personas con las que supera ya el centenar la cifra de inmigrantes detenidos tras su llegada a las costas de Canarias durante el llamado puente del Primero de Mayo, al haberse contabilizado 78 hasta la tarde de ayer, cuando se localizó una barca con otros 9, entre ellos una mujer, avistada desde un helicóptero de la Guardia Civil a 20 millas de Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento