El Centro Logístico de Bizkaia, situado en el polígono Lezama-Leguizamon de Etxebarri, ha obtenido el Premio Nacional a la Excelencia 2013 de Correos, al conseguir la mejor puntuación entre los 18 centros de tratamiento automatizado con los que cuenta para realizar la clasificación de los envíos postales en todo el Estado.

Según ha explicado Correos, a lo largo del año pasado un total de 20 indicadores de las tareas que se realizan este centro han sido evaluados para otorgarle este reconocimiento. Entre las tareas valoradas, se encuentran la calidad en plazo en el tratamiento de los envíos, la grabación de los diferentes eventos con el objeto de conocer permanentemente su trazabilidad, el tiempo de contestación de quejas, el índice de satisfacción de los clientes internos o el seguimiento de las recomendaciones de Auditoría.

A la puntuación de estas mediciones, se les suma una Auditoría para determinar el centro que es premiado en cada edición. El objetivo de estos premios es identificar "las unidades excelentes" y reconoce al personal que "trabaja diariamente en equipo para ofrecer la mejor calidad de servicio".

En las próximas semanas, se procederá a la entrega del trofeo al Centro Logístico de Bizkaia en el acto anual de reconocimiento a los trabajadores de Correos. Cada uno de los trabajadores de este centro también recibirá un regalo en reconocimiento a "su esfuerzo".

Correos cuenta con 18 centros de tratamiento automatizado en el conjunto del Estado que "constituyen el corazón del tráfico postal y trabajan especialmente durante las tardes y las noches para encaminar los envíos hasta sus destinos". En Etxebarri, el centro emplea a 110 personas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.